No Man's Sky, una decepción

No Man's Sky, una decepción

El 90 por ciento de los jugadores de No Man's Sky ya abandonó el juego.

fg

No Man's Sky prometía un universo enorme y variado.

Foto:

Captura de pantalla

01 de septiembre 2016 , 05:01 p.m.

No Man’s Sky prometía un vasto universo donde cada planeta, cada sistema solar, sería una nueva experiencia. Prometía ser un multijugador brillante, pero no cumplió las expectativas.

No Man’s Sky es, probablemente, una de las mayores decepciones del año. A quince días de su lanzamiento, el 90 por ciento de los jugadores lo abandonó. La exploración de planetas parece interesante al principio, pero después se vuelve aburrida porque casi todos los lugares se ven y se sienten similares.

El estudio Hello Games había prometido un multijugador, pero resulta que es imposible encontrarse con otro jugador en el mismo momento y en el mismo lugar. Por lo tanto, es una aventura solitaria. Se deben recoger recursos y el proceso es tedioso y repetitivo. Las batallas son fáciles de ganar. No hay mucho más que hacer aparte de eso.

Puede verse más como una opción de relajación, como una suerte de terapia zen digital. Los gráficos tampoco están a la altura de lo que ofrecen otros estudios en estos tiempos. La banda sonora, sin embargo, es apropiada para amenizar el interminable viaje por el espacio.

No es un juego para todo el mundo. Es demasiado simple por ahora, demasiado lento. Puede gustar a algunos porque tiene algo en encanto descubrir un planeta en el que nadie ha puesto un solo pie, con curiosos alienígenas o un paisaje singular.

Tal como pasa con Pokémon Go, lo que ofrece a futuro es mejor que lo que hay en estos momentos. Tal vez si se añade más diversidad y dinamismo al universo, No Man’s Sky pueda convertirse en un referente.

Tal vez no cabía esperar tanto de un juego desarrollado por un equipo de 15 personas. La meta era demasiado ambiciosa y se quedaron cortos.

Es un juego sin historia. La historia la escribe el jugador con cada paso que da para sumergirse en lo desconocido. La cantidad de horas de juego que ofrece es enorme, pero hay pocas personas dispuestas a soportar tal aburrimiento.

La versión para PlayStation 4 cuesta 180.000 pesos y la de PC se puede descargar por Steam a 109.000 pesos.

ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA