Netflix ya permite descargar series y películas para verlas después

Netflix ya permite descargar series y películas para verlas después

Ahora es posible ver algunos de los contenidos sin necesidad de tener internet.

fg

hoy en noticias 30 de noviembre de 2016 no se acueste sin leer esto

Foto:

30 de noviembre 2016 , 04:10 p.m.

La compañía de televisión por 'streaming' Netflix anunció un nuevo servicio que permitirá a sus usuarios descargar su contenido y verlo sin necesidad de conexión a Internet. Según se indicó, el nuevo servicio no tiene costo adicional.

En un anuncio en su sitio web, Eddy Wu, director de innovación de productos de la compañía californiana, señaló: "Mientras muchos clientes disfrutan viendo Netflix en casa, hemos escuchado también a los que quieren continuar su maratón de 'Stranger Things' mientras viajan en aviones o cuando están en lugares donde el internet es caro o limitado".

Ahora, esos usuarios simplemente necesitan hacer clic en el botón de descarga en la página de detalles y podrán llevar el contenido en su dispositivo para verlo más tarde.

(Le puede interesar: DirecTV Now, el nuevo contrincante de Netflix)

El servicio ya está disponible, aunque no para todos los títulos. Por ahora, están disponibles las descargas para contenido original de Netflix como 'Orange is The New Black', 'Narcos' y 'The Crown'. La compañía señaló que planea ampliar la oferta de series y películas en las próximas semanas.

Para empezar a utilizar el nuevo servicio, es necesario actualizar la aplicación en sus dispositivos móviles.

En el pasado, voces de Netflix habían descartado la posibilidad de ofrecer contenidos descargables. En su momento, el director de tecnología de la compañía llego a declarar que tal cosa nunca pasaría y que sólo proporcionaría una "solución a corto plazo para un problema más grande".

(Además: La saga completa de 'Indiana Jones' llega a Netflix)

No obstante, ante competidores como Amazon Prime y Hulu, que constantemente amplían sus servicios, Netflix optó por habilitar la función como una jugada para asegurar el control del mercado.

El servicio de video de Amazon, Amazon Prime, confirmó previamente que planea introducir una característica similar. En esa plataforma, la visualización sin internet está disponible en tabletas Fire y se busca seguirla extendiendo a otros dispositivos.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA