Series originales de Netflix atrajeron más suscriptores nuevos

Series originales de Netflix atrajeron más suscriptores nuevos

Las acciones de la plataforma de video en streaming subieron más de un 7 por ciento este lunes.

Netflix

En los últimos meses, la plataforma ha visto un aumento en nuevos suscriptores. 

Foto:

Reuters

16 de abril 2018 , 06:18 p.m.

La nueva programación de contenido de Netflix atrajo a 7.4 millones de nuevos suscriptores en el periodo de enero a marzo. El crecimiento de usuarios tranquiliza a los inversores y ha impactado las acciones, que subieron un 7 por ciento el lunes. El valor de la innovadora plataforma de video en streaming ha crecido en un 65 el último año.

Según  datos de FactSet, Wall Street espera que Netflix agregue millones de nuevos suscriptores. Netflix dijo que atraería a 6.2 millones de clientes más entre abril y junio, un millón más que las predicciones de los analistas.

Según analistas de Cowen & Co, durante los tres primeros meses del año, Netflix impulsó la programación original en su servicio de suscripción mensual en un 85 por ciento más que el año anterior. La lista de contenido incluía la serie de ciencia ficción Altered Carbon y el drama de acción con Marvel Jessica Jones.

El buen momento que vive la plataforma, que se ha expandido a 190 países y tenía preocupados a los inversores por sus gastos de hasta 8 mil millones de dólares en programas de televisión y películas globales propias, le ha llevado a valorizarse en 137.200 millones de dólares, una cifra que supera en más del doble a la del año anterior.

Pero Netflix se enfrenta a un creciente esfuerzo de la competencia. Compañías como Apple y Amazon invierten dinero en una programación premium, otros rivales internacionales saltan a la transmisión y las compañías de medios tradicionales persiguen a los clientes digitales.

Un ejemplo de esto es el anuncio de Disney, que dejará de ofrecer nuevas películas a Netflix a partir del próximo año y comenzará su propio servicio de transmisión para las familias.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.