La ONU crea un grupo de expertos sobre la revolución digital

La ONU crea un grupo de expertos sobre la revolución digital

Melinda Gates y Jack Ma, fundador de Alibaba, liderará el equipo de 20 miembros 

Noticias del día

Melinda Gates, cofundadora de la Fundación Bill & Melinda Gates y esposa del magnate creador de Microsoft, hará parte del grupo de expertos de la ONU para analizar los retos del mundo digital.

Foto:

EFE

13 de julio 2018 , 09:09 a.m.

El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, anunció este viernes la creación del primer grupo de expertos para analizar la revolución digital. Melinda Gates y Jack Ma, el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, liderarán el equipo, integrado por 20 miembros. 

Empresarios, académicos, representantes de la sociedad civil, representantes de Gobiernos y miembros de la comunidad técnica se reunirán para trabajar en los retos del mundo digital. 

"La tecnología digital está cambiando las economías y las sociedades a la velocidad de la luz". Dijo Guterres en una rueda de prensa. "La escala y el ritmo del cambio no tienen precedentes, pero los actuales medios y niveles de cooperación internacional son desiguales al desafío", apuntó el Secretario.

La Onu buscará que el grupo de expertos ayude en el debate mundial sobre los avances tecnológicos con el fin de obtener todos los beneficios posibles y a dar respuesta a sus riesgos, sobre los que el diplomático advirtió que apenas se está empezando a actuar ante "el lado oscuro de la innovación, como las amenazas de ciberseguridad, los riesgos de la guerra cibernética, la amplificación de los discursos de odio y las violaciones de privacidad".

Melinda Gates señaló en un comunicado la importancia de hacer de la
tecnología una herramienta para que el mundo, especialmente las personas con mayores necesidades, pueda mejorar la calidad de vida.

"La tecnología no es ni buena ni mala. Simplemente es una herramienta, una muy poderosa, y lo que importa es cómo el mundo la usa", apuntó la copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El grupo celebrará su primera reunión presencial a finales de septiembre y tiene previsto presentar a Guterres un informe con sus conclusiones en un plazo de nueve meses. 

EFE.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.