¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La aplicación que le ayuda a traducir películas de Hollywood

MyLingo permite escuchar en el celular el doblaje a español y otros idiomas en directo.

Redacción Tecnósfera
MyLingo es una aplicación gratuita para iOS y Android que les permitirá a los usuarios a disfrutar películas de Hollywood en su propia lengua.
Mediante el celular, la aplicación traduce simultáneamente las palabras a español, aunque la película esté en inglés. Esta función es posible ya que los estudios de Hollywood ponen a disposición el doblaje a español de las películas y MyLingo lo transmite a los celulares en la aplicación.
MyLingo sincroniza fácilmente audio y video en los dispositivos móviles. Para usarla, los usuarios tendrán obtener la aplicación en su celular, seleccionar y descargar el archivo de audio de la película que desea ver antes de ir al cinema. Luego, el espectador tendrá que asegurarse de usar unos audífonos que cubran totalmente el conducto auditivo para disfrutar de la película.
La aplicación utiliza el micrófono del dispositivo del espectador para traducir el audio. El archivo se reproduce solamente cuando oye el sonido de la película y una vez se termine, el audio se borrará automáticamente del celular para evitar la piratería.
Los usuarios también podrán personalizar la experiencia de audio de acuerdo con su preferencia, controlando el volumen y bloqueando el ruido ambiental para evitar distracciones.
El servicio está disponible por el momento en selectos cinemas de Estados Unidos, según informes de la oficina de prensa de MyLingo. Se espera que la aplicación esté disponible en otros países a final de año. En el sitio web de la ‘app’ se podrá adquirir una versión de prueba y recibir más información sobre el servicio.
Próximamente será el estreno de la película La Cenicienta de Disney. Se podrá escuchar el audio en español por 1,99 dólares. Esta será la cuarta película con el servicio. César Chávez, Annie y McFarland USA fueron las primeras.
Aunque películas como McFarland, USA sólo son traducidas al español, esta tecnología se podría utilizar para traducir para varios idiomas del mundo.
La aplicación fue desarrollada en 2012 por los hermanos Adam Polak y Olenka Polak en el Innovation Lab de Harvard. Inicialmente, los creadores de MyLingo realizaron el proceso de solicitación en los estudios de Hollywood para poder obtener las pistas de audio. 
Redacción Tecnósfera
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO