Gran Bretaña multó a Yahoo con 250.000 libras por la brecha de 2014

Gran Bretaña multó a Yahoo con 250.000 libras por la brecha de 2014

Yahoo UK Services estaba encargado de proteger 515.121 cuentas del Reino Unido. 

yah

Según investigaciones de la Oficina del Comisionado de Información, Yahoo no cuidó la privacidad de los usuarios ni tomó medidas correctivas a tiempo. 

Foto:

EFE

13 de junio 2018 , 12:01 p.m.

El regulador británico de datos multó a Yahoo UK Services por la brecha de ciberseguridad que sufrió en noviembre de 2014. La multa será de 250,000 libras esterlinas.

Yahoo, cuya mayoría de los activos fueron adquiridos por Verizon Communications Inc, dijo en 2016 que al menos 500 millones de sus cuentas habían sido pirateadas dos años antes. Versiones más actuales encontraron que las víctimas de la brecha ascendieron a 3.000 millones. 

La Oficina del Comisionado de Información (ICO) dijo que el caso se centró en las 515.121 cuentas del Reino Unido que Yahoo UK Services, con sede en Londres, supervisó como controlador de datos.

Los datos personales comprometidos en la falla de seguridad incluyen nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad encriptadas.

La investigación de ICO descubrió que Yahoo UK Services no protegió los datos ni tomó medidas para garantizar que su empresa matriz Yahoo Inc. cumpliera con los estándares de protección de datos apropiados.

"Las fallas que nuestra investigación identificó no son lo que esperamos de una compañía que tuvo amplias oportunidades de implementar medidas apropiadas", dijo el Diputado del Comisionado de Operaciones de ICO, James Dipple-Johnstone. "... no es bueno cerrar la puerta si dejas la llave debajo de la alfombra".

Además, la ICO agregó que las insuficiencias encontradas habían estado vigentes durante un largo período sin ser descubiertas o abordadas.

El regulador europeo de Yahoo, en Irlanda, le ordenó realizar cambios en sus políticas de privacidad luego de una investigación sobre lo que, según dijo, fue una de las violaciones de datos más grandes de la historia y tuvo también un impacto en los ciudadanos de la UE.

El Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, el principal regulador europeo en temas de privacidad para Yahoo, cuya sede europea está en Dublín, dijo la semana pasada que las operaciones de procesamiento de datos de Yahoo no cumplían con los estándares requeridos por la nueva legislación de la UE, conocida por sus siglas en inglés como GDPR.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.