Llega a Colombia el monitor tipo espejo, ¿para qué sirve?

Llega a Colombia el monitor tipo espejo, ¿para qué sirve?

La peluquería D'Norberto estrenó uno que permite previsualizar procedimientos estéticos.

fg

Los monitores tipo espejo empezaron a usarse en Corea del Sur.

Foto:

Cortesía Samsung

30 de diciembre 2016 , 09:30 a.m.

¿Cómo es el monitor tipo espejo? Luce como un espejo tradicional. Quien se ubique en frente del mismo, ve su imagen reflejada. Sin embargo, cuenta con un monitor, mimetizado en sus entrañas, que permite desplegar contenido digital sobre su superficie.

Su uso en diferentes tipos de negocio empezó en Corea del Sur. A mediados de diciembre, se estrenó el primero de su clase en la peluquería D'Norberto, en Bogotá. Funciona con la tecnología Mirror Display de Samsung.

Cuando un cliente se sienta en frente del espejo, puede superponer, sobre su propio reflejo, una imagen digital de cómo se vería su cabello una vez se complete el procedimiento estético deseado. Mientras el usuario se corta el cabello, el monitor tipo espejo puede desplegar publicidad, acorde con su género y su edad, en uno de los costados del mismo.

"Estos monitores tipo espejo cuentan con un sensor y una cámara de medición de audiencia que generan unos reportes en los que se detalla cuántas personas estuvieron expuestas a la publicidad y al contenido, a qué horas y por cuánto tiempo", le explicó una vocera de Samsung a El Tiempo.

El sistema de análisis de datos evalúa cuántas mujeres, hombres, adultos o niños usaron el espejo y determina cuál es el grado de efectividad de la pauta desplegada durante las sesiones estéticas.

Los monitores espejo también se pueden usar en clínicas estéticas para que los pacientes puedan previsualizar los resultados de un procedimiento sobre el reflejo de sus cuerpos o rostros. 

También puede resultar útil en tiendas de ropa para prever cómo se vería una prenda sobre la figura del comprador. 

Por último, se plantea la posibilidad de utilizar este tipo de monitores espejo en fachadas de edificios, lo que convertiría el rostro de cada edificación en un lienzo personalizable o en un espacio donde cada centímetro podría venderse con propósitos publicitarios.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA