MinTIC instalará paneles solares en escuelas rurales

MinTIC instalará paneles solares en escuelas rurales

La intervención se realizará entre octubre y diciembre de este año en 10 departamentos del país.

fg

La medida cobijará a 310 escuelas ubicadas en zonas rurales históricamente afectadas por el conflicto armado.

Foto:

Archivo particular

19 de septiembre 2016 , 05:08 p.m.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- anunció que instalará 310 soluciones tecnológicas, que incluyen paneles solares, en escuelas ubicadas en zonas afectadas por el conflicto.

El objetivo de esta estrategia es conectar a instituciones educativas que nunca habían podido ser beneficiadas con equipos por falta de energía o problemas de orden público. La intervención se realizará entre octubre y diciembre del presente año.

La medida beneficiará a 310 escuelas ubicadas en zonas rurales históricamente afectadas por el conflicto armado y que hacen parte de los municipios priorizados para la implementación de los acuerdos de paz.

La dotación contempla el diseño, implementación, puesta en marcha y operación de soluciones fotovoltaicas (paneles solares, módulo de batería, controlador, inversor y red eléctrica).

En principio los departamentos que se verán favorecidos son: Amazonas, Cesar, Chocó, Guanía, La Guajira, Magdalena, Vaupés, Vichada, Putumayo y Nariño.

Encienden 100 puntos wifi gratis

Durante un evento realizado hoy en la ciudad de Pereira, el ministro David Luna, prendió las primeras 100 ‘Zonas Wifi Gratis para la gente’, que beneficiarán a 472 mil habitantes de la ciudad, y son el punto de partida de los 1.000 espacios de internet inalámbrico que tendrá el país al 2018. Lea además: (Así es el proyecto del Gobierno para crear 1.000 zonas wifi gratis)

Los puntos wifi, que estarán ubicados en las principales plazas, parques y zonas turísticas de la ciudad, funcionarán las 24 horas y los siete días de la semana. Además, cada punto cubrirá un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soportará en promedio a 120 personas conectadas simultáneamente.

“Queremos que estos puntos de navegación gratuita en Internet permitan el teletrabajo, que los microempresarios se capaciten, que los ciudadanos puedan hacer trámites sin filas y que sea una herramienta para fomentar el conocimiento, queremos que todos los colombianos, sin diferencia, puedan aprovechar los beneficios de la digitalización con estas Zonas Wifi Gratis”, resaltó el Ministro Luna.

Según datos del MinTIC, la inversión de este proyecto supera los 3.200 millones de pesos. La capital risaraldense es la primera en acoger esta iniciativa.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA