Microsoft y Amazon integrarán sus asistentes personales

Microsoft y Amazon integrarán sus asistentes personales

Aunque no es una fusión entre ambos, esta colaboración ampliará las opciones para los usuarios.

Cortana y Alexa, asistentes digitales

Se integran Alexa y Cortana, los asistentes personales inteligentes de Amazon y Microsoft.

Foto:

Microsoft

31 de agosto 2017 , 07:48 a.m.

Microsoft anunció una alianza con Amazon para integrar sus asistentes personales inteligentes y así ampliar el acceso de los usuarios en ambas plataformas.

Esto significa que un usuario de Alexa (asistente de Amazon) solo tendrá que decir: “Alexa, abre Cortana” para hablar con Microsoft y de la misma forma podrá hacerlo un usuario de Cortana (asistente de Microsoft). 

De esta manera, los dos grandes de la tecnología buscan ofrecer más opciones y valor agregado a sus asistentes personales inteligentes.

Dicha integración estará disponible a finales de este año, y permitirá el acceso a los usuarios de Microsoft a través de Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show, mientras que los usuarios de Amazon podrán hacerlo vía Windows 10 PC, luego por Android y en el futuro iOS. 

Una de las ventajas que tendrán los usuarios de Cortana será la posibilidad de realizar sus compras a través de Amazon, ya que Alexa puede comprar y gestionar los pedidos en esa plataforma, informó Microsoft en un comunicado.

Así mismo los usuarios de Alexa que inviten a Cortana tendrán accesos a al conocimiento mundial del asistente y a algunas de las herramientas más productivas que le permiten a las personas mantenerse organizadas, como la gestión de calendario, día a la vista y recordatorios basados en la ubicación.

Como dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, “la colaboración entre Microsoft y Amazon es reflejo de nuestra creencia de que cuando la gente y la tecnología trabajan juntas, todo el mundo gana”.

REDACCIÓN TECNOSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA