Microsoft Teams, la plataforma para aumentar productividad en empresas

Microsoft Teams, la plataforma para aumentar productividad en empresas

Busca optimizar la colaboración entre empleados y brindar varias herramientas en un solo lugar.

Así es Teams, la herramienta de Microsoft para mejorar la productividad de empresas

Teams está disponible en 19 idiomas incluyendo el español. Las empresas que tengan los planes Office 365 Enterprise o Business podrán tener acceso automático a la herramienta.

Foto:

Microsoft

22 de junio 2017 , 04:40 p.m.

Agrupar en una sola interfaz la mayor cantidad de herramientas que los empleados utilizan en una empresa es el principal objetivo de Microsoft Teams, una nueva plataforma disponible para todo tipo de dispositivos con la que el gigante tecnológico busca mejorar la productividad de las compañías. En ella los usuarios encontrarán, entre otras cosas, un chat moderno que permite habilitar varios tópicos de conversaciones y que se conecta con Skype y un home en el que se integran varias herramientas de Office 365 como Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote, Planner, Power BI y Delve.

“Las personas están acostumbradas a que tienen una herramienta para correo, otra para documentos, para chats y otra para herramientas de inteligencia de negocios. Lo que quisimos fue darles un único lugar para que el usuario pudiera trabajar de una mejor manera”, le dijo a EL TIEMPO Iván Gómez, gerente de producto de Office de Microsoft Colombia.

Gómez explica que con esta nueva plataforma se aumenta la productividad porque el tiempo se aprovecha de una manera más óptima. “Cuando arrancamos una tarea en una nueva herramienta se nos olvida qué era lo que íbamos a hacer, pierdes el contexto y por lo tanto tiempo”, señala.

Teams es un producto todo en uno en donde los usuarios podrán estar en un chat, pasar a una videoconferencia y luego trasladarse a un entorno de colaboración de documentos o a una herramienta analítica; todo en la misma pantalla.

“Es como tener un tablero de control de todo lo que necesito. No me tengo que salir de allí y pineo todo lo que quiero”, agrega Andrés Jiménez, director de productividad de Microsoft en Colombia. De acuerdo con Jiménez, más de 300 mil usuarios de Colombia están habilitados pues las compañías que tengan los planes Office 365 Enterprise o Business podrán tener acceso automático a la herramienta sin tener que hacer un pago adicional.

Cada usuario puede personalizar el espacio para tener acceso rápido a documentos o los servicios que más use. Además también es posible conectarse con Twitter para hacer seguimiento de tendencias o cuentas y programar alertas para ser notificados de algún cambio en los archivos compartidos.

El trabajo colaborativo en reuniones, llamadas y correo electrónico se ha incrementado en 50 por ciento, según una encuesta realizada por Microsoft y la Universidad de Virginia. 

Teams, que está dirigido a empresas de cualquier tamaño y trayectoria, cuenta con un sistema de seguridad en el que los datos se cifran en tránsito y en reposo. La plataforma está disponible en más de 189 mercados en 19 idiomas incluyendo el español. 

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA