Microsoft le dice adiós a Windows Phone 8.1

Microsoft le dice adiós a Windows Phone 8.1

La compañía anunció que no brindará más soporte a esa versión de su sistema operativo móvil.

Microsoft le dice adiós a Windows Phone 8.1

La compañía anunció que dejará de brindar soporte a Windows Phone 8.1

Foto:

Microsoft

12 de julio 2017 , 09:35 a.m.

El panorama del sistema operativo móvil de Microsoft no es muy alentador. La empresa estadounidense anunció que no brindará más soporte a Windows Phone 8.1

En ese sentido, si usted tiene un dispositivo que trabaja con ese sistema operativo, debe tener en cuenta que a partir del pasado 11 de julio de 2017 la compañía no ofrecerá nuevas actualizaciones de seguridad, opciones de soporte o actualizaciones de contenido técnico en línea. Ojo, esto no significa que su teléfono dejará de funcionar, pero sí estará en riesgo de cualquier tipo de vulnerabilidad.

Con está decisión la compañía deja en evidencia que estaba en un terreno bastante competitivo. Según cifras reveladas por consultora Gartner, en el mercado de los sistemas operativos móviles, Android lideró el cuarto trimestre de 2016 con el 81,7 por ciento del mercado (para 352 millones de unidades), seguido por iOS, de Apple, con el 17,9 por ciento (77 millones de unidades).

Windows Phone logró el 0,3 por ciento (con un millón de unidades vendidas) y BlackBerry desapareció, virtualmente, de la escena de los teléfonos inteligentes, con 0 por ciento, con apenas 207.000 unidades vendidas en los últimos tres meses del año anterior.

Windows Phone 8.1, que fue anunciado en abril de 2014, es la última gran actualización de ese sistema operativo. Claro, todavía no se puede hablar del fin de Windows en el mundo de los teléfonos inteligente, pues todavía hay una cuota de dispositivos que cuentan con Windows Mobile 10

Es de suponer que Microsoft centrará sus esfuerzos en esa última versión; sin embargo, no será una tarea sencilla teniendo en cuenta que Windows Mobile 10 está disponible en un número muy reducido de dispositivos. 

Esta última versión llegó el 17 de marzo de 2016 y los primeros celulares en recibirlos fueron Microsoft Lumia 950 y el Microsoft Lumia 950 XL. La pregunta sería entonces ¿Cuánto tiempo estará disponible Windows Mobile 10? 

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA