No se deje engañar por falso error de la 'pantalla azul de la muerte'

No se deje engañar por falso error de la 'pantalla azul de la muerte'

Microsoft advierte sobre forma de malware que lleva al usuario a instalar aplicaciones peligrosas.

fg

En la pantalla aparece un mensaje en el que se pide ponerse en contacto con un número telefónico que supuestamente le ayudará con el soporte técnico.

Foto:

Foto: Blog Microsoft

26 de octubre 2016 , 12:03 p.m.

Microsoft advirtió que recientemente descubrió una forma de engaño a los usuarios de su sistema operativo. Se trata de Hicurdismos, un scam o estafa que usa un mensaje de error de Windows falso, conocido como la "pantalla azul de la muerte" o BSoD. Según informa la compañía en su blog oficial, la pantalla se pone de color azul y de inmediato bloquea el computador por lo que el usuario debe reiniciarlo.

En la pantalla también aparece un mensaje en el que se pide ponerse en contacto con un número telefónico para facilitar el soporte técnico. Al comunicarse con el servicio indicado, le recomiendan descargar más malware haciendo creer que se trata de herramientas de apoyo o software, que se supone solucionarán el problema.

La compañía explicó que Hicurdismos es un instalador que llega a través de una descarga drive-by. “Si el instalador malicioso se descarga en el ordenador, imita el verdadero programa de instalación de Microsoft Security Essentials mediante un icono similar. Sin embargo, una inspección más cercana revela diferencias en las propiedades del archivo, incluido el nombre. Hicurdismos utiliza el nombre setup.exe.”, afirma Microsoft en su blog.

La empresa recomienda usar Windows Defender Offline en caso de caer en esta trampa. Además pide que se aplique todas las actualizaciones de seguridad tan pronto como estén disponibles y que se cambien las contraseñas. También debe llamar a su proveedor de tarjeta de crédito para revertir los cargos, en caso de haber pagado, y bloquear el tráfico a servicios que normalmente no accede. Microsoft señala que sus usuarios deben tener en cuenta que los mensajes de errores reales no incluyen nunca información de contacto.

“Hemos visto a los atacantes cada vez más sofisticados con sus tácticas de ingeniería social para inducir a los usuarios a llamar a la asistencia técnica y luego pedirles un pago para ‘solucionar un problema’, que no existe”, advierte.


TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA