Así funciona Messenger Day, la app de Facebook que desafía a Snapchat

Así funciona Messenger Day, la app de Facebook que desafía a Snapchat

La función permite compartir fotos y videos que desaparecen al cabo de 24 horas.

stickers

La función cuenta con 'stickers' y efectos especiales.

Foto:

Facebook

16 de marzo 2017 , 08:41 p.m.

Facebook ha dado a conocer este jueves la cámara integrada Messenger Day para su aplicación de mensajería instantánea Messenger, que utiliza una función de comunicación efímera similar a la que usa Snapchat, en la que fotos, mensajes y videos desaparecen 24 horas después de haber sido publicados.

Las personas pueden añadir sus fotos y vídeos a su ‘Día’ donde sus amigos pueden verlas y responderlas. Así mismo los usuarios pueden escoger si quieren que lo que publican pueda verlo todo sus contactos o compartirlo con personas específicas.

(Además: Facebook lanza nueva función para detectar noticias falsas)

También se pueden añadir al ‘Día’ elementos desde una conversación con un amigo o un grupo de personas, después de enviar una foto o vídeo, aparecerá la opción “Añadir a tu Día”. También, mientras se esté chateando con alguien, aparecerá una casilla de notificación permanente en la que se puede ver si esa persona tiene algo publicado en su ‘Día’.

"Como todo lo que añades (a 'Messenger Day') desaparece después de 24 horas, siéntete libre de añadir contenidos tan a menudo como quieras", dijo el jefe de producto en Messenger, Stan Chudnovsky. La función se había estado probando en algunos países, pero es ahora cuando la aplicación que lidera Mark Zuckergberg la ha habilitado en todo el mundo, para los sistemas operativos iOS y Android.

(También: Un colegio gana 24 millones de dólares con acciones de Snapchat)

Esta nueva función cuenta con más de 5.000 marcos, efectos y ‘stickers’ para editar y personalizar sus publicaciones, agregando por ejemplo corazones flotantes o marcos de Carnaval.

Es de esta manera como Facebook se ubica como la competencia directa de la aplicación Snapchat, que la semana pasada debutó en la bolsa. A mediados del año pasado, la red social Instagram, que es propiedad de Facebook, dispuso la opción ‘Instagram Stories’ que aplica la misma forma de comunicación efímera. Y el pasado mes de febrero, Whatsapp, que también es propiedad de Facebook, habilitó los ‘Estados’ que igualmente ofrece la posibilidad de compartir historias efímeras.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA