¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Europa mantiene presión judicial contra dominio de Google

Medios presionan al gigante de búsquedas para que pague por citar sus contenidos.

TENÓSFERA
Recientemente Google ha sido blanco de fuertes críticas por parte de periódicos y revistas de países como Francia y Alemania. Aseguran que el rápido crecimiento del gigante de búsquedas en internet está ocasionando una baja en la venta de la prensa. De hecho, el pasado lunes, Google fue hallado culpable en Rusia de abuso de poder por exigir a fabricantes preinstalar sus aplicaciones en teléfonos.
En Europa se están realizando reuniones privadas entre editores y empresas del sector de comunicación para discutir el futuro de la economía digital. En dichos encuentros, plantean que Google es un fuerte acaparador de publicidad en línea que reduce la oferta de los medios. Aunque Google no es el único contrincante, también lo son Microsoft y Apple, según un artículo publicado por The New York Times.
El artículo señala que el gigante de búsquedas es un fuerte rival al momento de contratar anunciantes ya que la compañía ofrece precios atractivos. Por ello, los medios se plantean dos caminos: el primero es encontrar la manera de recaudar más dinero mediante normas de derechos de autor; y el segundo es limitar el poder de Google como una plataforma de publicidad.
Günther Oettinger, un comisionado que tiene estrecha relación con la industria editorial alemana, propuso que si Google utiliza contenidos de revistas y periódicos en agregadores europeos, la compañía deberá pagarles por el uso de dicha información.
Por su parte, Google se defendió asegurando que “su plataforma incrementa las opciones para los consumidores europeos y ofrece oportunidades de valor para las empresas de cualquier tamaño". Así lo expresó Kent Walker, abogado de la compañía a través de un comunicado.
De hecho, Google afirma que dichas acusaciones son falsas y preocupantes. En el comunicado, aseguran que han proporcionado más de 20 millones de clics gratuitos en agregadores europeos, lo que ha llevado hasta un 227 por ciento de tráfico gratuito.
Adicionalmente, la compañía asegura haber creado un fondo de 172 millones de dólares para ayudar a los editores de revistas y periódicos.
Sin embargo, cifras suministradas por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias y publicadas por The New York Times, en los últimos cinco años la circulación de periódicos impresos ha caído un 21,3 por ciento.
Google culpable de incumplir la ley sobre la competencia en Rusia
La situación de Google en Europa parece empeorar con el paso de los días. El pasado lunes 14 de septiembre el gigante de internet estadounidense fue declarado culpable de abuso de posición dominante.
Yandex, un buscador web de Rusia, acusó a Google de imponer a los fabricantes de teléfonos que funcionan con Android la instalación de sus servicios, así como la utilización de Google como motor de búsqueda en internet por defecto.
El Servicio Federal Antimonopolio de ese país determinó que Google es culpable de "abuso de posición dominante" y deberá pagar una multa del 15 por ciento de sus beneficios en Rusia durante el 2014. De acuerdo con Recode, medio especializado en noticias de tecnología, para Yandex esta decisión restaurará la competencia en el mercado.
Por el momento Google no se ha pronunciado al respecto de esta decisión. Varios medios especializados comparan esta situación con las polémicas que generó en su momento Microsoft.
TENÓSFERA
Con información de AFP
TENÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO