¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nuevas medidas para regular combos de internet, telefonía fija y TV

Operadores deben prestar servicio de manera individual, bajo características que brindan en combos.

TECNÓSFERA
De acuerdo con una nueva resolución, expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), los operadores deben prestar los servicios de televisión, internet y telefonía fija de manera individual, bajo las mismas características que brindan en sus paquetes o combos.
La nueva medida busca garantizar el derecho a la libre elección de los usuarios frente a los servicios de comunicaciones que ofrecen los operadores, y evitar confusiones a la hora de realizar los pagos de las respectivas facturas.
El combo o empaquetamiento se refiere a la venta de dos o tres productos a un precio menor que el total de las partes, es decir que cuando ofrecen combos es porque que al sumar los tres servicios hay un descuento o promoción por adquirirlos de manera conjunta. En ese sentido, los operadores de telecomunicaciones deberán, a partir de la resolución, especificar el precio de cada servicio e informar qué porcentaje de descuento se aplica por adquirir dichos paquetes, ya sea de dos o tres servicios.
Mayor transparencia
“Con esto buscamos que haya transparencia en la compra para el usuario, y que sepa exactamente lo que compra y lo que debe pagar. En otras palabras, que el usuario tenga conocimiento de la calidad de los servicios que está adquiriendo. Esto ayudará para que los operadores mejoren sus índices de calidad e infraestructura”, dijo Germán Darío Arias, director ejecutivo de la CRC.
El documento expedido por el ente regulador también les solicita a los operadores que incorporen en su página web una herramienta que permita a los usuarios verificar los precios de los servicios por separado y en combo, así como la oferta para su ciudad, estrato y características especiales de los planes.
Página con simulador
“Cada operador deberá implementar en su página web un simulador que le servirá al usuario de instrumento para establecer el precio individual de cada servicio con toda la información para que pueda deducir cuánto pagaría en su factura y saber cuál es el que más le conviene”, agregó el comisionado.
Adicionalmente, si en un plan ofrecen 10 megas de velocidad en internet, el operador respectivo también debe ofrecer los mismos megas en un servicio de solo internet, y no obligar a adquirir un paquete para recibir velocidad señalada.
Desde el 2012, la CRC ha hecho un análisis de la evolución del empaquetamiento de servicios de comunicaciones fijos en Colombia y, según sus estudios, dichos planes tienen una penetración en el país superior al 50 por ciento.
Los operadores de los servicios de telecomunicaciones tienen tres meses a partir de la fecha para aplicar los cambios y adecuar su infraestructura física y digital para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO