¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Un millón de colombianos registraron su IMEI en la última semana

Los usuarios que no han atendido el llamado, tienen plazo para registrar el código o número único de su equipo móvil hasta el 31 de agosto.

Los usuarios que no han atendido el llamado, tienen plazo para registrar el código o número único de su equipo móvil hasta el 31 de agosto.

Foto:Archivo / ETCE

Todavía faltan 2,2 millones de Imei por registrar. El plazo límite para hacerlo es el 31 de agosto.

La estrategia del Gobierno nacional en contra del robo de celulares mantuvo su ruta exitosa, luego de conocerse que más de un millón de usuarios de equipos móviles realizaron la respectiva inscripción del código IMEI ante sus respectivos operadores de telefonía, con lo cual se contribuye al control del mercado ilegal de celulares.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que una vez el ministro TIC David Luna Sánchez, exhortó a los usuarios para que registraran el Imei de sus equipos móviles, los colombianos lo hicieron de manera masiva.
“Gracias al millón 22 mil colombianos que atendieron a la invitación que hicimos para que registraran sus equipos móviles y ayudarnos a combatir el flagelo del hurto de celulares. Es muy importante que aquellos que aún no han realizado el proceso lo hagan. Les recordamos que el plazo se acaba”, destacó el jefe de la cartera TIC.

Se agota el tiempo

Tras el masivo registro durante la última semana, a la fecha faltan aún 2,2 millones de IMEI por registrar. Los usuarios que no han atendido el llamado, tienen plazo para registrar el código o número único de su equipo móvil hasta el 31 de agosto, y durante todo el mes los operadores móviles fortalecerán el proceso de recordación a través de mensajes de texto y llamadas.
Cumplida la fecha límite, los operadores comenzarán a bloquear los equipos que no estén registrados. Si su teléfono es legal será reactivado nuevamente, luego de hacer el respectivo trámite, pero es mejor evitar contratiempos.
Por su parte, Juan Manuel Wilches, experto comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), explicó que “registrar este número Imei le permite saber a la CRC, al MinTIC y a los operadores la respectiva trazabilidad de los aparatos, es decir, quién era el dueño, qué modelo tenía, si cambió de propietario y todo el proceso; también permite saber cuántos celulares activos hay en el mercado”.
La semana pasada el ministro Luna indicó que “la lucha contra el hurto de celulares es de todos, por esto, necesitamos que la ciudadanía nos ayude a sumar esfuerzos desde dos aspectos: primero, registrando el IMEI de su equipo móvil. Un celular registrado al ser hurtado puede ser bloqueado y queda totalmente inservible para el ladrón. Segundo, siendo rigurosos a la hora de escoger los establecimientos donde adquieren sus celulares, los sitios autorizados ahora contarán con un ‘sticker’ del Ministerio TIC que los certifica”, recalcó el ministro.
El ‘sticker’ expedido por el Ministerio TIC certificará el cumplimiento de requisitos para la comercialización de los equipos móviles que se distribuyen en el establecimiento.
Según el ministro Luna, desde agosto del 2015 hasta la semana pasada se habían registrado unos 33 millones de teléfonos móviles, de las 57 millones de líneas activas; y se han bloqueado alrededor de 4,6 millones de equipos.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO