La cita de Mark Zuckerberg en el Parlamento Europeo

La cita de Mark Zuckerberg en el Parlamento Europeo 

En el encuentro, que se realizará el 22 de mayo, el líder de Facebook hablará sobre uso de datos.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, testificó ante el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre el escándalo de filtración de datos.

Foto:

AFP

17 de mayo 2018 , 08:02 a.m.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunirá a puerta cerrada con el presidente y los líderes de los grupos del Parlamento Europeo (PE) el próximo martes 22 de mayo. El líder de la red social, que cuenta con 2.000 millones de usuarios, deberá explicar el uso que le está dando a los datos personales de los 500 millones de usuarios que Facebook tiene en la Unión Europea (UE).

El encuentro se realizará a las 17:45 (10: 45 de la mañana hora Colombia), según informó el portavoz del PE,
Jaume Duch, quien también apuntó que el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, "informará posteriormente a la prensa del resultado del encuentro". 

Tajani calificó el encuentro como "un paso en la buena dirección" a fin de restablecer la confianza de la ciudadanía europea, que "merece una explicación completa y detallada".

Pero la decisión de celebrar el encuentro a puerta cerrada ha recibido las críticas de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, los Verdes y los Socialdemócratas, mientras que el portavoz de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), Guy Verhofstadt, anunció que sólo asistirá a la reunión si ésta es pública.

Por su parte, el Partido Popular Europeo, los Conservadores y Reformistas Europeos y el grupo de la Europa de la Libertad y la Democracia Directa, celebraron la noticia.

Esta reunión  se producirá mes y medio después de que el fundador de Facebook compareciese públicamente en el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre la filtración masiva de datos a la empresa Cambridge Analytica.

El encuentro también tiene lugar la misma semana en la que entrarán en vigencia el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en Europa que establece estrictas obligaciones para las empresas que tratan informaciones personales con el objetivo de que sus ciudadanos puedan "tomar el control" de sus propios datos.

TECNÓSFERA CON EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.