Zuckerberg responderá ante Parlamento Europeo por filtración de datos

Zuckerberg responderá ante Parlamento Europeo por filtración de datos

Se espera que en las próximas semanas el CEO de Facebook se reúna con miembros de grupos políticos.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg testificó este martes ante el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte y la audiencia conjunta del Comité Judicial del Senado de EE. UU. Deberá hacer lo mismo ante la Cámara

Foto:

Shawn Thew/ EFE

16 de mayo 2018 , 10:48 a.m.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá próximamente ante el Parlamento Europeo para responder sobre el uso de la información personal de los usuarios, tras la filtración masiva de datos a la consultora Cambridge Analytica.

"El fundador y consejero delegado de Facebook ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas lo antes posible, esperamos que ya la próxima semana, para reunirse con los líderes de los grupos políticos y con el presidente y el ponente de la comisión de Libertades Civiles y Justicia", señaló el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en un comunicado.

El pasado 10 y 11 de abril Zuckerberg se enfrentó a una sesión conjunta de los comités de Justicia y Comercio del Senado estadounidense a donde fue citado para explicar el escándalo que enfrenta su compañía.

En un intento por mitigar posibles consecuencias regulatorias, la cabeza de la red social respondió las preguntas de los senadores frente a la crisis de privacidad dentro de la red social luego de que se conociera que los datos de 87 millones de usuarios fueron entregados a la consultora Cambridge Analytica, que a su vez la utilizó para construir un programa para predecir las decisiones de los votantes de EE. UU. e influir en ellas.

Zuckerberg pidió disculpas y anunció medidas drásticas para combatir cualquier abuso dentro de la red social. Este martes la compañía informó que ha suspendido a cerca de 200 aplicaciones como parte de la investigación interna sobre el uso indebido de datos que está realizando la red social. Pero la privacidad de los usuarios no es el único problema que enfrenta la compañía. La plataforma también reconoció que cada vez se publican más contenidos violentos en la red. Durante el primer trimestre de 2018 se desactivaron alrededor de 583 millones de cuentas falsas y se eliminaron más de 2,5 millones de mensajes de contenido violento y cargados de odio.

TECNÓSFERA CON AGENCIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.