¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mark Zuckerberg anuncia versión de Facebook a la colombiana

Se alista una versión que tendrá coloquialismos como 'Me Parece Bacano' en lugar de 'Me gusta'.

TECNÓSFERA
Colombia es uno de los países de Latinoamérica con mayor penetración de la red social Facebook, con más de 20 millones de usuarios. Sin embargo, el gigante tecnológico fundado por Mark Zuckerberg quiere ampliar su presencia en el país y para ello tiene lista una iniciativa bastante particular. (Lea también: La jugada de Zuckerberg, el genio de Facebook, en su visita a Colombia)
Se trata de un Facebook a la colombiana, un nuevo idioma que podrán configurar los usuarios de la red social para que la aplicación tenga expresiones locales. Con esta nueva versión el popular “Me Gusta” sería reemplazado por “Me Parece Bacano”, los “Amigos” pasarían a ser llamados “Parceros” y los “Grupos” se llamarían “Parches”.
La visita de Zuckerberg a Colombia, como parte del lanzamiento de la iniciativa Internet.org en el país, ha sido aprovechada para dar a conocer los primeros detalles del Facebook colombiano, servicio que inicialmente estaría disponible exclusivamente para usuarios del operador móvil Tigo. (Vea también la galería de fotos: Mark Zuckerberg en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos)
Tigo y Facebook ya han llevado a cabo alianzas similares en Latinoamérica, como la que permitió crear una versión de la red social en guaraní para los usuarios paraguayos que dominan dicho idioma.
Si bien no se ha definido la fecha exacta en la que sería lanzada esta versión de Facebook a la colombiana, se espera que esté disponible para los usuarios de Tigo, pospago y prepago, en unas tres semanas.
El operador Tigo fue además el escogido para impulsar la iniciativa Internet.org en Colombia, por lo que los usuarios de la compañía de telecomunicaciones “podrán acceder de forma gratuita a diferentes herramientas en línea que se relacionan con temas de educación, salud, trabajo y comunicación, mediante la aplicación Internet.org, disponible en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos de los teléfonos inteligentes”.
El operador móvil Tigo tiene actualmente más de ocho millones de sus usuarios en Colombia, quienes tendrán acceso a dichos servicios en la red de forma gratuita.
Los usuarios que descarguen el aplicativo de Internet.org podrán navegar en Facebook, Wikipedia, Accuweather, Girl Effect, UN Women, MAMA, Unicef, Mitula, Su Dinero, 24 Symbols, Tamberos, 1doc3, Icfes, Agronet y el portal de Reparación Integral de Víctimas, sin necesidad de pagar por un plan o adquirir un servicio de datos móviles. Incluso, no es necesario que el usuario cuente con saldo en su plan prepago o pospago.
EL TIEMPO es otra de las compañías que se ha aliado con Internet.org para llevar contenidos a los usuarios que hasta hoy no están conectados. Así lo indicó Diego Santos, gerente de contenidos digitales de esta Casa Editorial, quien explicó: “Nos aliamos con Facebook y coordinaremos con los distintos operadores la forma de abrir el acceso a los usuarios de Internet.org”.
Para comenzar a utilizar el servicio de Internet.org, los usuarios de Tigo Colombia pueden descargar la aplicación móvil en teléfonos con sistema operativo Android.
Alianza para llevar Internet a los más pobres
El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, destacó este miércoles el liderazgo del Gobierno Nacional en su labor de tener un país conectado a internet.
Durante su encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, Zuckerberg dijo que Colombia camina por el sendero indicado. “Si usted quiere que la gente participe, lidere la economía del conocimiento y desarrolle nuevas aplicaciones y software y la nueva generación de internet, un prerrequisito para eso es que todo el mundo necesita estar en internet, tener el acceso a esas herramientas, primero que todo. Es lo que estamos haciendo, eso es Internet.org”, indicó.
Zuckerberg reiteró que “la primera barrera del acceso es la conexión física. En este país, el 98 por ciento de las personas van a tener acceso pronto a la conectividad y esto es un fundamento excelente”.
El empresario anotó que uno de los problemas del mundo es que las personas tengan que pagar para acceder a la información. Sin embargo, dijo que precisamente lo que se está lanzando en Colombia es “un servicio básico, con acceso gratis y con servicios importantes”, para que las personas tengan posibilidades de consultar información de “salud, educación y de comunicación, usando Facebook y otras cosas; acceso gratis Wikipedia; desarrollar también productos y compañías para que Colombia sea un líder mundial en el tema del conocimiento”.
TECNÓSFERA 
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO