¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Los siete virus informáticos más detectados en América Latina

Según un informe de la Policía Nacional, durante el 2016 hubo un incremento del 114 por ciento en los ataques de malware en el país.

Según un informe de la Policía Nacional, durante el 2016 hubo un incremento del 114 por ciento en los ataques de malware en el país.

Foto:123rf

Colombia, entre los países de la región con mayor índice de propagación de ransomware.

La cantidad de familias de ransomware (programa que restringe el acceso a determinadas partes del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción) y sus variantes, ha aumentado de forma exponencial durante el 2017.
El año pasado se identificaron 1.190 variantes de familias de ransomware, que si se comparan con las 744 registradas en 2016, muestran un incremento del 60 por ciento de un año contra otro.
Al analizar esta información, se observa que, de las 1.190 variantes identificadas en el mundo, 398 tienen presencia en Latinoamérica, lo que significa que un tercio del ransomware mundial tuvo actividad en la región, según un informe presentado por la compañía Eset. 
El estudio revela que los siete ransomware más detectados en la región son: TeslaCrypt, con el 21,7 por ciento de los registros; seguido de CryptoWall (16,8 por ciento), Cerber (12,9 por ciento), Crysis (12,3 por ciento) y Locky (10,3 por ciento). El sexto lugar es ocupado por CryptProjectXXX (8,8 por ciento), y en séptima posición aparece WannaCry con el 7,5 por ciento de las detecciones. 
Perú ha sido el país con mayor cantidad de detecciones de la región durante el 2017 con el 25,1 por ciento. En otras palabras, una de cada cuatro identificaciones de ransomware en Latinoamérica se realizó en territorio Inca.
El segundo lugar lo ocupa México con el 19,6 por ciento de las detecciones, seguido de Argentina (14,5 por ciento), Brasil (14,0 por ciento) y Colombia (9,6 por ciento). La lista la complementan Chile (5,7 por ciento), Ecuador (4,6 por ciento), Venezuela (3,2 por ciento), Bolivia (2,1 por ciento) y Guatemala (1,4 por ciento), como los diez países con mayores porcentajes de detección en la región.
Del análisis de los registros de 2017, se destaca también que algunas familias tengan mayor incidencia en algunos países, tal es el caso de TeslaCrypt que ocupa el primer lugar de detecciones en países como Argentina, Chile, Colombia, México, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Paraguay y Nicaragua. 
De acuerdo con Miguel Ángel Mendoza, especialista de Eset, el ransomware seguirá evolucionando debido a que es una actividad rentable para los ciberdelincuentes
“Resulta claro que esta amenaza llegó para quedarse y las tendencias no son alentadoras; el ransomware ha venido evolucionando y aumentando en cantidad, complejidad y diversidad, puesto que se trata de una actividad rentable para los atacantes. Por ello, resulta necesario proteger la información y otros activos, de los códigos maliciosos de esta naturaleza”, añadió Mendoza. 
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO