¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Estos son los innovadores más destacados de Colombia en 2016

Durante el evento, dos de los ganadores recibirán una mención especial a Innovador del Año e Innovador Social.

Durante el evento, dos de los ganadores recibirán una mención especial a Innovador del Año e Innovador Social.

Foto:facebook.com/technologyreview

La revista MIT Technology Review destacó el trabajo de nueve jóvenes menores de 35 años.

Redacción El Tiempo
La revista MIT Technology Review en español en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo reconoció a nueve colombianos en los premios 'Innovadores menores de 35 Colombia', un galardón destinado a emprendedores e investigadores tecnológicos con proyectos de cambio que impactan en la sociedad.
Los jóvenes seleccionados constituyen la cuarta generación del país y se destacan por su alto nivel de innovación y su capacidad de transformar a la sociedad. (Lea también: Los emprendedores bogotanos que capacitan a las empresas)
Los nueve ganadores presentarán sus proyectos el próximo 25 de noviembre en el marco de la tercera versión nacional del festival de emprendimiento e innovación más importante de Colombia, organizado por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: Héroes Fest, que tendrá lugar en la Pontificia Universidad Javeriana.
Los innovadores menores de 35 Colombia 2016 son:
Felipe Betancur. Desarrolla dispositivos de bajo coste hechos con utensilios domésticos y basados en software libre para personas con discapacidad (Fundación Todos Podemos Ayudar).
Simón Borrero. Su mercado online imita la experiencia de compra en una tienda física y los pedidos llegan a casa en minutos gracias al reparto colaborativo (Rappi).
Santiago Correa. Los dueños de grandes fincas agrícolas pueden controlar desde casa el estado de los cultivos con su aplicación (SIOMApp).
Christian Díaz. Su plataforma colaborativa ayuda a los médicos a desarrollar sus habilidades quirúrgicas en remoto con realidad virtual (Universidad EAFIT).
Juan Lopera. Su ejército de profesores innovadores puede revolucionar la educación en zonas con pocos recursos (Aulas Amigas).
Ilana Milkes. El 95 por ciento de los alumnos de sus talleres sobre habilidades digitales ha encontrado trabajo en tres meses (World Tech Makers).
Daniel Ortiz. Su sistema para identificar patógenos genéticamente puede acelerar los diagnósticos desde los dos días hasta solo cuatro horas (Universidad de California en San Diego, EEUU).
"Héroes Fest es un movimiento de creadores, basado en la colaboración, la visión, la determinación y la pasión de los líderes para diseñar el futuro y desatar los cambios que nuestro país necesita. Los creadores son grandes protagonistas y están invitados a enfrentar los desafíos del país a través del emprendimiento, la innovación, la educación, la ciencia y la tecnología; es un honor tener los jóvenes Innovadores menores de 35 en el festival y hacer parte de este reconocimiento al talento colombiano”, afirmó Juan Carlos Garativo, gerente general de iNNpulsa Colombia.
TECNÓSFERA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO