Amazon presentó la segunda generación de su parlante inteligente

Amazon presentó la segunda generación de su parlante inteligente

El dispositivo tiene un diseño más compacto y mejoras de sonido para lograr una mejor cobertura.

Echo 2

La nueva generación de Echo trae mejoras en el reconocimiento de voz y eliminación de ruido para identificar más fácilmente  las instrucciones de los usuarios.

Foto:

Amazon

28 de septiembre 2017 , 04:24 p.m.

Amazon presentó la segunda generación de su dispositivo Echo, su parlante inteligente que funciona por comando de voz, que promete mayor portabilidad para mejorar la experiencia del usuario. Además, la compañía dio a conocer mejoras para Alexa, su asistente virtual.

El nuevo Echo será más pequeño y sale al mercado por 100 dólares, es decir, unos 80 dólares menos que el de la primera versión. La compañía también anunció el Echo Plus que funcionaría para ser "el centro de operaciones de un hogar inteligente" y costará menos de 150 dólares. 

Según Tom Taylor, vicepresidente senior de Amazon Alexa, hace tres años, el objetivo inicial del dispositivo era que los clientes pudieran interactuar con sus hogares, pero la evolución del Echo y del asistente virtual hacen posible que actualmente Alexa pueda realizar llamadas, prender las luces y reproducir música en cada cuarto, "hasta pedirte una pizza", afirmó. 

Todos los otros nuevos Echo tendrán un nuevo diseño compacto y contarán con mejoras de sonido para lograr una mejor cobertura dentro de una habitación. Así mismo, tendrá una tecnología que facilitará el proceso de reconocimiento de palabras, pues con el sistema de cancelación de ruido, con esto, según la compañía, el Echo escuchará la palabra de iniciar desde el rincón más lejano en una habitación aunque haya ruido en ella. El nuevo Echo salió al mercado este miércoles en un precio de 100 dólares. 

El Echo Plus puede ser una apuesta de la compañía por fidelizar a sus clientes con varios accesorios pues promueve la migración de los hogares tradicionales a los inteligentes. Aunque será del mismo tamaño que el de primera generación, actuará como "un punto de reunión de un hogar inteligente", con una tecnología de reconocimiento de voz mejorada que se deriva de la tecnología desarrollada para toda la segunda generación. El dispositivo extenderá el rango de la conexión inalámbrica y reducirá el consumo de batería.

La compatibilidad con diferentes dispositivos ZigBee buscaría unificar el ambiente y permitir más funcionalidades. Según Amazon, al decir: "Alexa, descubre mis dispositivos", el Echo Plus descubrirá controles de luz, seguros, switchs y otros. Saldrá al mercado el próximo 31 de octubre a un precio de 149 dólares.

Las mejoras en Alexa también van por la vía de modernizar los hogares e incluirán la tecnología en rutinas sencillas. Los usuarios podrán añadir múltiples eventos a una rutina y activarlos con un solo comando, lo que significa que usted podría controlar varios dispositivos y configurar su actividad por medio de uno solo.

Por ejemplo, al decir, "Alexa, buenos días", el dispositivo podrá prender las luces o abrir las persianas de una ventana compatible y decir el clima. Al decir, "Alexa, buenas noches", podrá apagar las luces, asegurar la puerta y hasta apagar el televisor.

En las rutinas, los usuarios podrán también definir la frecuencia y los horarios. En ese caso, Alexa podría iniciar la máquina de café, encender las luces y decir el pronóstico del tiempo a las 6am de lunes a viernes, pero hacerlo a las 9am los sábados y domingos

El usuario tendría que poseer otros elementos funcionales compatibles para usar las rutinas, como las luces, conectores e interruptores de Amazon, y cerraduras de puertas de algunas marcas como TP Link, Philips Hue y Wemo.

Algunos meses atrás Amazon anunció la posibilidad de que su asistente virtual realizara llamadas. Este miércoles también presentaron el accesorio para Alexa  Echo Connect, de casi 35 dólares, que mejora la calidad del Echo y se convierte en un parlante de teléfono manos libres para su línea telefónica (y seguirá conservando su número como identificador de la llamada para la otra persona).

Los Echo Buttons, que vienen en pares, son otros accesorios presentados que permitirán a los usuarios jugar hasta 25.000 actividades de terceros que ya existen para el asistente virtual. Los 'botones' podrán ser presionados para iniciar juegos de preguntas sobre basketball, futboll, música, pedir pizza, solicitar un taxi, controlar el televisor o monitorear el rendimiento físico, entre otras actividades.

La compañía también aseguró que vendrán más dispositivos Echo en el futuro cercano. Sin embargo, falta ver si el público está listo para la tendencia de los hogares inteligentes, que con una nueva gama de productos Amazon busca liderar. 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA