Apple niega que los iPhone escuchen a los usuarios sin su permiso

Apple niega que los iPhone escuchen a los usuarios sin su permiso

La compañía dio respuesta a una serie de preguntas del Comité de Energía y Comercio de EE. UU. 

Apple iPhone

Según Apple, sus dispositivos requieren que los usuarios aprueben explícitamente el acceso al micrófono y las aplicaciones de terceros deben mostrar una señal clara en caso de estar escuchando.

Foto:

REUTERS

08 de agosto 2018 , 09:55 a.m.

Apple dijo que sus iPhone no escuchan a los usuarios sin su consentimiento y tampoco permiten que las aplicaciones de terceros lo hagan. El pronunciamiento de la compañía de la manzana hace parte de las respuestas a una carta enviada por congresistas de EE. UU. el mes pasado en la que se indagaba si Apple y Google  estaban invadiendo la privacidad de los usuarios en los dispositivos móviles. .

El pasado 11 de julio miembros de la misma comisión que citó a Mark Zuckerberg al Congreso de EE. UU. para dar explicaciones sobre el escándalo de Cambridge Analytica, escribieron dos cartas dirigidas a los altos ejecutivos de Apple y Alphabet, casa matríz de Google.

Los representantes Greg Walden, Marsha Blackburn, Gregg Harper y Robert Latta expresaron preocupación sobre informes que indicaban que los dispositivos móviles podrían "recolectar" datos audio no autorizados gracias a su activación al escuchar una frase "desencadenante", como "Okay Google" o "Hey Siri".

En respuesta escrita, dirigida al representante republico Walden, quien preside el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Apple dijo que los iPhones no graban audio mientras escuchan los comandos de activación de Siri y Siri no comparte las palabras habladas.

La compañía dijo que sus dispositivos requieren que los usuarios aprueben explícitamente el acceso al micrófono y que las aplicaciones de terceros están obligadas a mostrar una señal clara de que están escuchando.

Apple no tiene la capacidad de asegurar que el desarrollador cumpla con sus propias políticas de privacidad o leyes locales

Por su parte, Alphabet no comentó sobre si ya había dado respuesta a los legisladores. Inicialmente, los congresistas habían solicitado a las compañías tener la información antes del pasado 23 de julio. 

Una vocera de la mayoría republicana en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes dijo que "ambas compañías han cooperado hasta ahora. El Comité espera con interés la revisión y el análisis de las respuestas a medida que consideramos los próximos pasos ".

Apple escribió que había eliminado aplicaciones de su App Store por violaciones de privacidad, pero se negó a decir si alguna vez había bloqueado a algún desarrollador. También dijo que dependía de los desarrolladores el notificar a los usuarios cuando se eliminaba una aplicación por razones de privacidad.

"Apple no controla ni puede monitorear lo que hacen los desarrolladores con los datos del cliente que han recopilado, ni evita la transferencia posterior de esos datos, ni tenemos la capacidad de asegurar que el desarrollador cumpla con sus propias políticas de privacidad o leyes locales", escribió Apple. 

En la carta, la compañía dijo a los legisladores que rechazó alrededor de 36.000 aplicaciones de entre las 100.000 enviadas a su AppStore semanalmente por violar sus directrices. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.