¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los celulares chinos ganan fuerza en el mercado

El que más creció fue Huawei. Apple y Samsung siguen liderando.

Tecnósfera
 Se vendieron 355,2 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del año (de julio a septiembre), 6,8 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo, de acuerdo con la consultora IDC.
Ingrese pie de foto
Los líderes del mercado siguen siendo las dos marcas más reconocidas: Samsung (con el 23,8 por ciento de la participación) y Apple (con el 13,5 por ciento). Sin embargo, Huawei presentó un crecimiento de 60,9 por ciento y se consolidó como la tercera fuerza en el universo de los teléfonos inteligentes. La marca china ya acapara el 7,5 por ciento de las ventas a escala global.
El cuarto lugar corresponde a Lenovo. El fabricante chino ha ascendido posiciones virtud de la adquisición de Motorola; ahora acaparan el 5,3 por ciento de la participación y gozaron de un crecimiento de 11,1 por ciento año tras año.
El quinto lugar también corresponde a una firma que se gestó en las tierras del dragón asiático: Xiaomi. Este emprendimiento, fundado en 2010, y cuya capitalización de mercado asciende a 46.000 millones de dólares, continúa siendo unas de las revelaciones del renglón de los teléfonos inteligentes. Este año, la empresa desembarcó, por primera vez en Occidente y para ello eligieron a Brasil.
A pesar de no contar con una operación tan amplia como la de Lenovo, Xiaomi acapara el 5,2 por ciento del mercado.
Samsung despachó 84,5 millones de teléfonos en el tercer trimestre de 2015, 4,9 millones más que en ese mismo periodo de 2014. Apple alcanzó los 48 millones de unidades, 8,7 millones más que hace un año.
Huawei vendió 26,5 millones de unidades, 10 millones más que en 2014. Lenovo, por su parte, incrementó sus despachos en 1,9 millones de unidades y Xiaomi vendió un millón más (18,8 y 18,3 millones respectivamente).
La categoría de Otros (entre los que se incluyen marcas como Sony, LG, HTC, Alcatel One-Touch, Avvio, etcétera), suma el 44,8 por ciento, con 159,1 millones de las unidades vendidas.
Lo que llama la atención es que se trata de un grupo que se ha contraído. El año pasado, el colectivo de Otros sumaba el 49 por ciento de la participación y alcanzaba 163 millones de teléfonos.
El crecimiento de Huawei se vio impulsado por su segmento de gama media, en especial sus modelos Huawei P8 y Honor 6. Sus mayores focos de crecimiento han sido Europa y China. IDC advierte un futuro prometedor para la compañía dado que su presencia en Estados Unidos aún no es tan significativa.
Los celulares Lenovo, por su parte, han contado con presencia mayoritaria en China, con crecimiento en Oriente Medio, África y Europa central y oriental. Los mercados fuertes de Motorola son Norteamérica y Latinoamérica donde los modelos G, E y X han logrado notable acogida.
Para Xiaomi, el mercado chino sigue siendo el más relevante, a pesar de su expansión al sureste asiático, a India y a Brasil. En el dragón asiático, lanzaron el Redmi Note 2, el Redmi 2A Prime y el Mic 4c.
Dentro del panorama presentado en el mercado de teléfonos inteligentes, llama la atención, como dato adicional, que LG presentó pérdidas, en su división móvil, de 68 millones de dólares. Ello a pesar de que la coreana despachó 15 millones de unidades.
ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed
Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO