¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Los carros fantásticos ya existen

Equinox

Equinox

Foto:

Las nuevas tecnologías construyen autos más independientes y hacen de la conducción una experiencia.

Tatiana Pikieris
Pareciera que muchos de los nuevos carros que se manejan en la actualidad tienen características propias de ‘KITT’, el famoso Auto Fantástico que manejaba David Hasselhoff en el popular show de la década de los ochentas.
La tecnología ha avanzado y encontrar autos fantásticos no es una gran proeza del nuevo mundo, sino que se trata de escoger un buen modelo. Por esto vale la pena que se fije en ciertas características que tal vez usted no sabía puede tener su próximo vehículo.
Para ejemplificar estos avances, existe como punto de referencia el más reciente lanzamiento de Chevrolet en Colombia, la Equinox, y desde sus características se mostrarán los ítems y funciones que debe tener muy en cuenta.

Conectividad, tecnología y seguridad

Equinox

Equinox

Foto:

El punto de partida que todos ven actualmente: ¿cómo se puede vincular el celular con el vehículo? Lo primero que debe tener en cuenta es que debe buscar un auto que no represente un problema para manejar a modo 100 por ciento con manos libres, es decir, solamente que estas se manejen por el timón.
La nueva Chevrolet Equinox es una de las camionetas con tecnología y conectividad en el país, esto debido a que incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, el cual incluye una pantalla de hasta ocho pulgadas, que viene en alta resolución y trae Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto, lo que garantiza que su sistema operativo sí corra a la par de sus ruedas.
Cabe mencionar que esta camioneta también da buena medida de las aspiraciones que usted puede tener en el tema de conectividad física, ofrece cinco puertos USB (perfectos para toda una familia) y tres tomas de corriente; y en las versiones Premier cargador inalámbrico para Smartphone, siete parlantes y sistema de sonido Premium marca BOSE.
Igualmente, con el nuevo sistema de infoentretenimiento de Chevrolet es posible controlar las funciones de audio, telefonía y navegación desde el volante o a través de comandos de voz.
La tecnología incluso ha llegado a sistemas que permiten manipular el carro desde afuera y hasta prenderlo sin tocarlo. Esto sucede con la Equinox, que cuenta con la herramienta Keyless Entry, la cual permite abrir y cerrar las puertas, y encender el carro sin llave, pues basta solo con la proximidad a esta. Incluso permite la opción de encendido remoto, prendiendo el vehículo desde el exterior.
Vale la pena, citar un ejemplo más, el sistema Chevystar de última generación, un servicio integrado que permite distintas acciones, yendo más allá de acciones con el vehículo prendido, también cumple servicios con el carro apagado, como por ejemplo la alerta de estacionamiento, una herramienta que envía una notificación al celular en caso de que se detecte un movimiento del vehículo mayor a cinco metros cuando el conductor lo ha dejado parqueado.
En otro escenario, el Chevystar permite tener control de esta camioneta cuando es prestada, a sus hijos por ejemplo, pues notifica si se ha superado la velocidad previamente programada.
En este sistema, ubicado en la parte superior del habitáculo del conductor y que se acciona fácilmente con un botón para comunicarse por medio de la camioneta a una central especial de servicio, también se cuenta con un conserje a bordo, el cual puede incluso informar el precio del dólar o realizar una reserva en un restaurante de la ciudad. ¿Le recordó esto al Auto Fantástico?
Sin duda el ítem más destacado de este sistema, que abarca de manera clara y positiva las posibilidades de la tecnología en los vehículos actuales, es el servicio de recuperación en caso de robo, el cual ha permitido, hasta la fecha, recuperar más del 90 por ciento de los vehículos hurtados en Colombia que cuentan con el Chevystar.
Otros aspectos importantes para tener en cuenta son los espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico y también abatibles eléctricamente, la ya imperdible cámara de reversa, sensor de lluvia, sunroof panorámico con cortina eléctrica, los controles de audio en el volante, guantera con iluminación, volante ajustable en altura y profundidad y además colapsable (todo un descanso para intercambiar el piloto).
Ya lo sabe, se vive en la época de los verdaderos autos fantásticos, solo tiene que aprender qué debe buscar en ellos.
Tatiana Pikieris
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO