El Hip Hop se toma Google por un día

El Hip Hop se toma Google por un día

El doodle por el 11 de agosto celebra un hito en la historia de ese ritmo musical

Doodle 11 de agosto sobre Break Beat

El doodle de este viernes celebra la innovación del 'break' en la cultura del Hip Hop

Foto:

Google

18 de agosto 2017 , 11:03 a.m.

Este viernes, en el buscador de Google, un par de tocadiscos reemplazaron las tradicionales o's del doodle del día. Con un diseño al estilo grafitti, quienes navegaban en la red se encontraron con una particular celebración de "una de las innovaciones más importantes del hip hop: el break". 

Con un video introductorio, el doodle cuenta que el 11 de agosto del año 1973, en una fiesta con estudiantes de colegio, un dj llamado Kool Herc creó una estructura rítmica que innovó por completo el Hip Hop. 

El 'break', conocido también como break beat es un estilo que usa dos discos en la misma mesa de mezclas y fusiona el ritmo de un disco a modo de loop para luego combinarlo con una parte rítmica diferente. Con esta técnica, los dj pueden crear canciones diferentes y prolongar fragmentos de canciones, acelerar o desacelerar el ritmo para que las personas bailen. 

Herc, famoso por esta innovación, seleccionaba discos de soul y funk y variaba los ritmos base. De allí nacieron el 'breakdance' y el 'MC' (como se conoce el canto o verso que se realiza sobre la pista instrumental). Esta técnica ha cambiado y actualmente se realiza con sintetizadores, cajas de ritmos y 'samplers'.

Para ponerle ritmo a su buscador, el doodle invita a sus usuarios a jugar en línea. Pueden utilizar dos tocadiscos, seleccionar éxitos del género, variar las velocidades y hasta hacer 'scratchs' para intentar crear nuevas mezclas.

Desde la redacción, lo probamos y aquí está lo que hicimos: 

Para probar y crear sus propias mezclas, acceda a: https://www.google.com/doodles/44th-anniversary-of-the-birth-of-hip-hop
Comparta sus opiniones en los comentarios.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA