¿Qué es lo que más buscan los colombianos en Internet?

¿Qué es lo que más buscan los colombianos en Internet?

Varios quieren saber algo. Otros quieren ver tutoriales y algunos acuden a las compras en línea.

Google

Google encargó esa encuesta a Ipsos, en la que se les preguntó a 1000 personas entre los 16 y 55 años acerca de sus hábitos y necesidades alrededor de las búsquedas en internet.

Foto:

Loic Venance / AFP

28 de junio 2017 , 02:09 p.m.

Quiero ir, quiero saber, quiero hacer, quiero comprar, quiero ver. Estas son al menos las cinco principales preguntas que se hacen las personas en las búsquedas en línea y que fueron dadas a conocer en una encuesta que Google le encargó a la firma Ipsos.

Esta encuesta se centra en los micromomentos -esos instantes en los que las personas se hacen una pregunta con la intención de tener una respuesta inmediata- y determinó que los motores de búsqueda en internet son los más utilizados.

Datos de la encuesta revelan que los colombianos hacen 123 interacciones con las pantallas de sus dispositivos móviles. “Cada 16 minutos los colombianos estamos teniendo una interacción con el celular”, indicó afirma Carolina Angarita, Gerente General de Google Colombia.

En este caso, los celulares son los más usados para responder a cuatro de las cinco inquietudes anteriormente mencionadas. Solo el ‘quiero comprar’ gana en computadores y tabletas.

Cuando una persona teclea ‘quiero saber’ lo hace por dos razones. Según la encuesta, se hace “por curiosidad (45%) y para mantenerse al día (46%). En los jóvenes pesa más la curiosidad (58%) y en los adultos el estar actualizados (54%)”.

Quienes buscan ‘quiero ir’, 80 por ciento de las personas lo preguntan cada semana en referencia al tráfico que hay para llegar al lugar de destino. “Para el 46% su principal motivación es porque quieren tener tranquilidad sobre el tiempo que les tomará y anticiparse ante cualquier imprevisto; 32%, busca un lugar motivado por encontrar nuevas opciones y 21% para resolver una necesidad inmediata”, resaltó Google en un comunicado.

Por la frase ‘quiero comprar’, 70% de los encuestados cree que buscar información en línea para realizar una compra acelera y mejora su proceso de decisión, especialmente los adultos mayores de 35 años (85%). “El 60% realiza sus compras en Laptop, PC y Tablets, y el 30 % de manera dual entre estos dispositivos y/o celular. Solo el 10% prefiere hacer sus compras a través de un smartphone, cuando se trata de comparar precios 33% lo hace en su celular y un 70% lo usa cuando está en el punto de venta”, recalcó el gigante de las búsquedas.

Si un colombiano ‘quiere hacer’ algo, cuya información se puede encontrar en internet, siete de cada diez internautas usan videos tutoriales para saber cómo hacerlo y la mitad de las personas los aplican inmediatamente después haberlo buscado. Google asegura que lo más importante en dichos tutoriales no tiene que ver con la calidad del video, sino con que cumpla las expectativas de quien busca. La calidad importa para el 16% de las personas.

Finalmente, los videos es lo que quieren ver los colombianos en internet. La encuesta destaca que 63% de los consultados busca un video de forma diaria. En los jóvenes de 16 a 20 años ese porcentaje es aún mayor, de 67%.

Además destaca que 75% prefiere ver videos que ellos mismos han buscado más que los que son compartidos por amigos desde otras plataformas. Un 66% prefiere buscar los videos en YouTube ya que aseguran que es la manera más fácil de encontrar lo que se está buscando.

‘Quiero saber’ y su uso en la educación

El 86% de los encuestados afirmó que cuando buscan algo relacionado con la educación, lo hacen porque quieren saber algo.

Lo más buscado en educación son temas relacionados con tareas escolares (38%) y un 77% dice hacer sus búsquedas en páginas especializadas.

“Cuando se trata de hacer compras la mitad de los encuestados afirmó que quieren hacer una compra informada y tres de cada diez señaló que hace una compra después de la búsqueda”.

Google encargó esa encuesta a Ipsos, en la que se les preguntó a 1000 personas entre los 16 y 55 años acerca de sus hábitos y necesidades alrededor de las búsquedas en internet durante el último mes.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA