Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Mundial de Móviles: las novedades de Samsung, LG, Sony y Alcatel

Sábado 28 de mayo de 2016
Novedades tecnología

Mundial de Móviles: las novedades de Samsung, LG, Sony y Alcatel

Samsung presentó teléfonos con mayor capacidad. LG innovó con un celular modular.

Por:  Tecnósfera | 

El Mobile World Congress es el evento más importante del año relacionado con celulares.

Foto: 123rf.com

El Mobile World Congress es el evento más importante del año relacionado con celulares.

compartidos

Más de 95.000 asistentes y 2.100 empresas expositoras en 400.000 metros cuadrados. En números fríos, esto es la Feria Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) de Barcelona (España), el mayor certamen de la industria de telecomunicaciones del mundo, en donde las grandes marcas presentan sus novedades en dispositivos, pero también se habla del futuro de las redes, la infraestructura y las regulaciones que impactan en este sector.

Este año, Samsung es una de las marcas protagonistas del evento. Presentó su celular insignia, el Galaxy S7 (ver recuadro). También reforzó su apuesta por la realidad virtual, representada en las ya conocidas gafas Gear VR y con la nueva Gear 360, una cámara de doble lente que le permitirá a las personas y empresas crear y compartir masivamente contenidos multimedia aptos para realidad virtual.

El LG G5 incorpora un sistema modular.


LG asombró a los asistentes con su G5, un celular con una apuesta agresiva: ofrece la opción de volverse modular, al desprender su parte inferior, la cual al sacarla le permite al usuario ponerle componentes como una mayor batería, un control adicional para la cámara o ampliarle la potencia de audio con unos parlantes. También lanzó unas gafas de realidad virtual, en lo que parece ser el tema de este año.

Sony, que también tiene unas gafas de VR, anunció además la gama de celulares Xperia X, tres modelos diferenciados entre sí por el ‘cerebro’ que integran: el mas potente, Xperia Performance; el Xperia X y el Xperia XA, con unas características de entrada, aunque todos con pantalla de 5 pulgadas y cámaras de 23 MP con el sistema de autofoco de las cámaras profesionales Alpha; y de 13 MP el de baja gama.

Este es el nuevo 2 en 1 de Huawei. Foto. EFE

Huawei, por su parte, enfocó su presencia en el MWC alrededor de temas más estructurales: redes 5G, los nuevos sistemas de banda ancha móvil; el internet de las cosas y el futuro del negocio de las telecomunicaciones de cara a los operadores. Claro, no se alejó del show y presentó un portátil convertible (tableta y PC en uno) con Windows, de precio asequible.

Finalmente Alcatel Onetouch, otra de las empresas protagonistas del mercado móvil en Colombia, presentó su nueva gama de equipos Idol, en pantallas de 5,2 y 5,5 pulgadas. El Idol 4S y el Idol 4 también vienen acompañados de unas gafas de realidad virtual, procesadores de alta potencia y 3 GB de memoria RAM, lo que mejora el rendimiento del equipo.

La empresa le añadió esta vez un botón llamado ‘Boom’, con el cual el usuario puede potenciar varias funciones del equipo, como optimizar su audio mientras se escucha música; elevar la calidad gráfica durante un videojuego o hacer capturas en ráfaga con efectos para la toma de fotos y videos.

Colombia presente

Como parte de la comitiva oficial del país en el MWC, ProColombia y el Ministerio TIC acompañan a unos 21 empresarios locales, además de seis emprendimientos, quienes tendrán rondas de negociación y encuentros académicos “con la idea de ayudar a empresas del sector a aumentar sus exportaciones”, según María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Cerca de 100 empresas nacionales, además, están presentes en distintas actividades comerciales y de contacto con pares europeos. Expertos reguladores y del espectro radioelétrico del país harán parte de charlas y conferencias.
Glubbers, Civil control, Bon Appettit y 1Doc3, son algunos de los emprendimientos presentes en el evento.

Samsung, fuerte con la realidad virtual

La compañía surcoreana puso toda la carne en el asador con el tema de la realidad virtual. Lanzó una cámara, la Gear 360, de doble lente, cada uno de 15 MP de resolución, con el que los usuarios podrán crear videos de 360 grados y contenidos de realidad virtual. Su precio se espera por debajo de los 500 dólares.

Los Galaxy S7 y S7 Edge. Reuters

Mark Zuckerbeg, fundador de Facebook, le dio un espaldarazo a la iniciativa VR de Samsung, que se complementa con las gafas Gear VR (que ya se consiguen en Colombia por unos 350.000 pesos), al llamarlo “el siguiente gran producto” de la tecnología. Con este dispositivo, Zuckerberg espera que los usuarios de Facebook compartan sus contenidos de realidad virtual a través de la plataforma. En la actualidad, hay alrededor de un millón de videos de este estilo en la red social, dijo el empresario de 31 años.

JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
Editor Tecnósfera
Enviado especial, Barcelona (España)

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Colombia es líder mundial en gestión de espectro para comunicaciones

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad