CEO de Time Warner defiende la fusión con AT & T

CEO de Time Warner defiende la fusión con AT & T

Jeff Bewkes aseguró que la unión es "necesaria para competir con los gigantes de internet".

AT&T

El acuerdo de 84.500 millones de dólares entre Time Warner y AT & T está siendo analizado por un juez del distrito de Estados Unidos. 

Foto:

Rick Wilking / Reuters

19 de abril 2018 , 10:03 a.m.

El presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, defendió el miércoles la fusión planeada de su compañía con la firma de telecomunicaciones AT & T, asegurando que la medida es necesaria para competir efectivamente con los gigantes de la  publicidad en internet, como Google y Facebook.

El caso de la fusión entre Time Warner y AT & T ha alertado a activistas por la neutralidad de la red, dado que según expertos se trata de una 'integración vertical' en la que un operador de servicio de internet (ISP por su sigla en inglés) adquiere un productor de contenido y podría violar el principio de no discriminación en línea al otorgar mayor ancho de banda en sus redes a esos contenidos adquiridos sobre otros contenidos que sean competencia. 

Bewkes dijo al juez Richard Leon, que el encargado de decidir si el acuerdo de 84.500 millones de dólares entre Time Warner y AT & T puede seguir adelante, que el Departamento de Justicia de EE. UU. se equivocó al afirmar que la empresa de telecomunicaciones se mostraría reacia a otorgar licencias de televisión y contenido de películas de Time Warner a sus rivales. 

"Creo que es ridículo", dijo Bewkes.  "Si nuestros canales no están en distribución, perdemos mucho dinero (a partir de suscripciones y anuncios perdidos)".

Bewkes argumentó Time Warner se había visto obstaculizado en la innovación y la publicidad porque no tiene la información detallada sobre los espectadores, que están en la televisión paga y las empresas de Internet.

Con la publicidad digital, Chevrolet, por ejemplo, puede orientar anuncios de automóviles a personas que buscan comprar un automóvil, dijo.

AT & T ha dicho que un beneficio clave de poseer Time Warner es que puede tomar datos sobre sus 141 millones de suscriptores inalámbricos y 25 millones de suscriptores de video y casarse con la programación de Time Warner para permitir a los anunciantes orientar anuncios de televisión.

En el interrogatorio, el abogado del Departamento de Justicia, Claude Scott, señaló los esfuerzos que Time Warner estaba haciendo para avanzar hacia la publicidad dirigida y la distribución en línea, incluida la contratación con compañías tecnológicas, un aparente intento de cuestionar la necesidad de la megafonía.

Scott se refirió al paquete de compensación de Bewkes, y señaló que dejaría la compañía cuando se cerrara el trato y que poseía más de 2 millones de acciones de Time Warner. El acuerdo de AT & T para Time Warner es una prima de 35 por ciento sobre el precio de mercado.

El juicio ha visto un desfile de testigos testificando sobre cómo la fusión los afectaría. Los ejecutivos de las compañías más pequeñas de TV paga hablaron sobre la importancia de tener acceso a las películas y programas de televisión de Time Warner.

Se espera que el juicio, que comenzó a mediados de marzo en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En Washington, termine este mes.

Se espera que los gastos de los anunciantes en anuncios de televisión en 2018 sean de alrededor de 70 mil millones, un aumento del 1.45 por ciento con respecto a hace tres años, según la firma de investigación eMarketer.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.