¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

La carta tapada de la salida a la bolsa de Snapchat

Contrario a lo pensado, Snap brilló en la bolsa.

Contrario a lo pensado, Snap brilló en la bolsa.

Foto:Efe

No es claro si la red del fantasmita seguirá el camino exitoso de Facebook o el no tanto de Twitter.

Las acciones de Snap Inc desafiaron esta semana las dudas sobre el modelo de negocio de la empresa y la desaceleración en el crecimiento de sus usuarios, al dispararse un 44 por ciento el jueves, en su primer día de negociación en la bolsa de Nueva York.
Con ese resultado, no solo obtuvo el mejor estreno de una tecnológica desde la salida de Facebook en mayo de 2012, sino que alcanzó una valorización de 28.300 millones de dólares, lo que representa más del doble del valor de mercado de Twitter.
La duda en los observadores es a cuál de esas dos marcas seguirá la empresa, propietaria del popular servicio de mensajería Snapchat. En otras palabras, si estamos ante la próxima Facebook, rentable y en apariencia imparable, o ante la próxima Twitter, popular pero sin opciones claras de monetización.
Porque, aunque sus ingresos aumentaron casi siete veces el año pasado, la pérdida neta de la firma con sede en Los Ángeles subió también un 38 por ciento en el mismo periodo.
Snapchat enfrenta una intensa competencia de rivales más grandes como Instagram (propiedad de Facebook) con su herramienta de ‘historias’, y ha visto caer el número de sus otros fieles usuarios.
Por ahora, el fuerte apetito por los títulos del fantasmita amarillo es una apuesta con los ojos cerrados, un acto de fe en que la empresa tiene un plan.
Claramente, Snapchat tiene puntos a su favor: es considerada más privada y segura que sus rivales y sus filtros son tan característicos que en otras plataformas lucen como copias pues fue esta compañía la que impuso la función de compartir fotos y videos que solo vivieran durante 24 horas en la aplicación.
Además, otro punto a agregar es que su público es considerablemente más joven que el grueso de los usuarios de Twitter y de Facebook.
La duda, sin embargo, es si eso es suficiente. Para seguir siendo vigente, uno de los retos más importantes para esta compañía es diversificar sus productos, de manera que las personas encuentren nuevos usos para la aplicación. En el panorama del internet móvil no es fácil sobrevivir haciendo siempre lo mismo.
Un paso importante es el lanzamiento de las gafas Spectacles, que recientemente salieron a la venta y que tienen la capacidad de grabar videos de hasta diez segundos que luego se alimentan con facilidad a la herramienta. Hace pocas semanas se dio a conocer que Snapchat llegó, incluso, a considerar la fabricación de un dron de marca propia para que los usuarios puedan publicar imágenes captadas desde el aire. Ya sea que se cristalice o no, es una idea que habla del interés de la empresa por experimentar.
La juventud de sus usuarios es a la vez la ventaja y la vulnerabilidad de Snapchat. Por un lado, tiene acceso a un público que otras marcas anhelan y envidian. Pero por el otro, necesita llegarle a un sector más adulto, con mayor capacidad adquisitiva, que le ayude a frenar el descenso de sus cifras en los últimos meses.
En términos generales, Snapchat debe pensar cómo innovar para satisfacer a quienes la usan y a la vez atraer las inversiones necesarias para destacarse en la Bolsa y enfrentar a la competencia en el paisaje del internet móvil.
Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO