Llega el ciberlunes, el día de compras en la web

Llega el ciberlunes, el día de compras en la web

Hasta este lunes se extienden las ofertas del 'viernes negro'. Esta vez, en la web.

fg

La temporada de descuentos inició con el Black Friday.

Foto:

Justin Tallis / AFP

27 de noviembre 2016 , 09:23 p.m.

Luego del tradicional viernes negro, que convocó a multitudes en las tiendas en Estados Unidos, llega el Cyber Monday, que explota esa tendencia que se vigorizó en los últimos años de comprar en la web.

En el viernes negro (Black Friday), día siguiente al feriado del Día de Acción de Gracias, las grandes tiendas ofrecen rebajas de hasta más del 50 por ciento. Históricamente, millones de estadounidenses llegaban a pasar la noche ante las puertas de los negocios para no perder las gangas, pero el auge del comercio en línea cambió esa costumbre.

Wal Mart, la mayor red de tiendas de Estados Unidos, lanzó sus ofertas a medianoche en internet y además abrió sus puertas la noche del jueves. Target, otra cadena, también empezó a vender en línea por la noche y había estado abierta durante el feriado del jueves. Esta firma dijo que los televisores fueron los artículos más solicitados: 3.200 aparatos por minuto vendidos en las primeras horas, luego de la apertura de sus locales.

La temporada de ofertas, que se extiende hasta el llamado ciberlunes (Cyber Monday), cuando los artículos son aún más baratos si se compran en la web, es buen indicador de la salud del consumo de los estadounidenses.

Los gastos de los consumidores son casi el 70 por ciento del PIB de EE. UU., contra 55 por ciento de Alemania, por ejemplo. Ese porcentaje evidencia que los estadounidenses gastan mucho, especialmente en productos importados.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA