¿Tuits de 280 caracteres?

¿Tuits de 280 caracteres?

Twitter realiza pruebas para aumentar el espacio de texto dentro de la plataforma.

Twitter

Twitter anunció la realización de pruebas para extender de 140 a 280 el número máximo de caracteres en cada trino.

Foto:

Twitter

26 de septiembre 2017 , 05:43 p.m.

Twitter anunció oficialmente que está realizando pruebas para incrementar el número de caracteres máximos en cada tuit. El proceso inició este martes con un número restringido de usuarios. El propósito es que los usuarios tengan la posibilidad de publicar trinos más largos, pasando de 140 a 280 caracteres. La red social pretende “que cada persona alrededor del mundo se exprese fácilmente”.

La decisión fue tomada tras múltiples comentarios por parte de los tuiteros sobre lo complicado que puede ser comunicar un pensamiento completo en un tuit y la cantidad de tiempo que se necesita para editar el texto, quitar palabras y hasta letras en el mensaje para lograr que queden de 140 caracteres.

Sin embargo, la plataforma espera que el contenido continúe siendo directo, breve y relevante, de forma tal que Twitter sea "el mejor lugar para saber lo que está sucediendo en el mundo".

Aunque en caso de que algún usuario requiera espacio adicional, podrá utilizarlo, la expectativa, basada en la predicción y el análisis que realizaron a su base de datos, es que "solo un pequeño número de trinos supere los 140 caracteres".  

Según la red social, las lenguas como portugués, inglés, español y francés requieren más tiempo para que los usuarios encajen sus ideas en los 140 caracteres que por el momento permite un tuit. En cambio, en idiomas como el japonés, sería más fácil expresarse con pocas letras. Por esta razón la prueba no se aplicará al coreano, japonés y chino.

¿Le gustaría tener más espacio para comunicarse en Twitter? Déjenos saber su opinión en la sección de comentarios o cuéntenos a @TecnosferaET. 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA