¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Licitación del tercer canal arranca en noviembre': presidente Santos

La licitación se abrirá en noviembre y se efectuará la adjudicación a más tardar en abril de 2017.

TECNÓSFERA
En diálogo con 'Caracol Radio' el presidente Juan Manuel Santos anunció que el país contará con un nuevo canal privado de televisión en el 2017.
Durante la entrevista el mandatario también adelantó que el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) darán a conocer hoy los detalles de la licitación para adjudicar el tercer canal así como las concesiones del Canal Uno.
En el caso del tercer canal, la licitación se abrirá en noviembre, luego del frustrado proceso de adjudicación tumbado por una sentencia del Concejo de Estado en el 2012 al haber un único proponente -el Grupo Planeta-, tras el retiro en el 2009 de Prisa y el Grupo Cisneros, dos de los participantes.
En el caso del Canal Uno, cuyas concesiones terminan en abril del 2017, se abrirá una licitación en junio y se adjudicará a un solo concesionario a más tardar en noviembre de este año.
"La licitación del Canal Uno se abre bajo la modalidad que estableció el Plan de Desarollo que puede ser un solo concesionario, esto será en junio y se adjudicará en noviembre. También se va a anunciar que el tercer canal se abre la licitación en noviembre y se adjudica creo que en abril", afirmó Santos.
El anuncio oficial será hecho al mediodía por el ministro de tecnología de la información y las comunicaciones, David Luna y Ángela Mora, directora de la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV–.
En febrero pasado, Mora señaló que el proceso licitatorio del Canal Uno es diferente y por lo tanto no se puede denominar como el tercer canal.
“El caso del Canal Uno no se está adjudicando ni frecuencia ni canal, lo que se concesiona son los espacios que están dados por medias horas. El artículo 41 del Plan de Desarrollo estableció que la ANTV tenía que hacer unos estudios para poder hacer la licitación. Esos plazos vencen el 30 de abril del 2017 y los respectivos contratos deben efectuarse con seis meses de anterioridad, es decir, que la entidad deberá hacer el trámite legal de ley y abrirá la nueva licitación entre septiembre y octubre de este año", añadió Mora.
El mandatario dijo que en el caso del tercer canal privado la licitación se abrirá en noviembre y se efectuará la adjudicación en abril de 2017.
En la rueda de prensa, el ministro Luna dará a conocer un estudio efectuado por la Universidad Nacional, en el que se asegura que es necesario y viable abrir en concesión para un tercer canal. La licitación, como lo anticipó desde febrero pasado la directora de la ANTV, comenzará de cero y se espera la puja en diciembre del presente año.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO