¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El centro de distribución que construyó LG en Palmira

Este es el centro de distribución que construyó LG en Palmira, Valle del Cauca.

Este es el centro de distribución que construyó LG en Palmira, Valle del Cauca.

Foto:LG

Con una inversión de 11 millones de dólares, la compañía busca mejorar la operación en Colombia. 

Con la construcción de 19.516 m² sobre un terreno de 41.648 m², la tecnológica LG abrió su primer centro de distribución en Palmira, Valle del Cauca.  
Ubicado a no menos de 10 minutos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el centro de distribución busca optimizar la operación de la firma surcoreana en Colombia
En diálogo con EL TIEMPO, Ricardo Sánchez, gerente de distribución de cadena de LG Colombia, explicó que el diseño del centro tardó dos meses y 14 meses su construcción. 
"Se estima que la inversión de este complejo logístico fue de 11 millones de dólares. Nosotros queremos mantener nuestro nodo de distribución en el Valle del Cauca, más específicamente en Palmira por tres razones: la cercanía a los puertos, la infraestructura vial y porque nos permite la flexibilidad en las operaciones", añadió el ejecutivo. 
El centro comenzará a funcionar a partir del primero de julio y distribuirá el 99 por ciento de los productos que LG ingresa al país. La única línea que no se despachará desde ese lugar serán celulares. 
La compañía de tecnología dijo, durante el evento de inauguración, que la plataforma de distribución permitirá gestionar un alto volumen de productos en corto tiempo y disponer de los mismos en los centros de distribución y tiendas especializadas de nuestros clientes "en términos de horas". 
Así mismo, tanto la empresa surcoreana como la alcaldía de Palmira, resaltaron que con esta construcción será posible generar empleo y mejorar la economía de la región. 
La construcción del centro de distribución estuvo a cargo del Grupo ZFB, entidad que suministró inmuebles, infraestructuras y la operación de mecanismos. El gerente del Grupo ZFB, Diego Maurio Gaitán, explicó cómo está diseñado el complejo. 
"Este proyecto tiene una innovación permanente en temas de ingeniería, pues toda la eficiencia del centro radica en el diseño. Está construido para usar al máximo el área, sin columnas intermedias y así poder optimizar el desplazamiento. También ahorramos energía, porque la iluminación natural permite trabajar sin necesidad de prender un solo bombillo. Además, cuenta con un sistema de red contra incendios para mayor seguridad", añadió Gaitán.  
El gerente contó también que la obra cuenta con 25 muelles donde 10 de ellos son de recepción de carga proveniente de Buenaventura y 15 muelles para la distribución de carga de mercancía. Cada uno de estos cuenta con puertas enrollables, sellos laterales en espuma, brazos de iluminación para contenedores y plataformas niveladoras. 
En centro de distribución entrará en operación a partir del primero de julio. 
TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO