El centro de distribución que construyó LG en Palmira

El centro de distribución que construyó LG en Palmira

Con una inversión de 11 millones de dólares, la compañía busca mejorar la operación en Colombia. 

LG

Este es el centro de distribución que construyó LG en Palmira, Valle del Cauca.

Foto:

LG

20 de junio 2018 , 04:18 p.m.

Con la construcción de 19.516 m² sobre un terreno de 41.648 m², la tecnológica LG abrió su primer centro de distribución en Palmira, Valle del Cauca.  

Ubicado a no menos de 10 minutos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el centro de distribución busca optimizar la operación de la firma surcoreana en Colombia

En diálogo con EL TIEMPO, Ricardo Sánchez, gerente de distribución de cadena de LG Colombia, explicó que el diseño del centro tardó dos meses y 14 meses su construcción. 

"Se estima que la inversión de este complejo logístico fue de 11 millones de dólares. Nosotros queremos mantener nuestro nodo de distribución en el Valle del Cauca, más específicamente en Palmira por tres razones: la cercanía a los puertos, la infraestructura vial y porque nos permite la flexibilidad en las operaciones", añadió el ejecutivo. 

El centro comenzará a funcionar a partir del primero de julio y distribuirá el 99 por ciento de los productos que LG ingresa al país. La única línea que no se despachará desde ese lugar serán celulares. 

La compañía de tecnología dijo, durante el evento de inauguración, que la plataforma de distribución permitirá gestionar un alto volumen de productos en corto tiempo y disponer de los mismos en los centros de distribución y tiendas especializadas de nuestros clientes "en términos de horas". 

Así mismo, tanto la empresa surcoreana como la alcaldía de Palmira, resaltaron que con esta construcción será posible generar empleo y mejorar la economía de la región. 

La construcción del centro de distribución estuvo a cargo del Grupo ZFB, entidad que suministró inmuebles, infraestructuras y la operación de mecanismos. El gerente del Grupo ZFB, Diego Maurio Gaitán, explicó cómo está diseñado el complejo. 

"Este proyecto tiene una innovación permanente en temas de ingeniería, pues toda la eficiencia del centro radica en el diseño. Está construido para usar al máximo el área, sin columnas intermedias y así poder optimizar el desplazamiento. También ahorramos energía, porque la iluminación natural permite trabajar sin necesidad de prender un solo bombillo. Además, cuenta con un sistema de red contra incendios para mayor seguridad", añadió Gaitán.  

El gerente contó también que la obra cuenta con 25 muelles donde 10 de ellos son de recepción de carga proveniente de Buenaventura y 15 muelles para la distribución de carga de mercancía. Cada uno de estos cuenta con puertas enrollables, sellos laterales en espuma, brazos de iluminación para contenedores y plataformas niveladoras. 

En centro de distribución entrará en operación a partir del primero de julio. 

TECNOLOGÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.