Las razones de la caída del precio del bitcóin

Las razones de la caída del precio del bitcóin

El precio de la moneda virtual disminuye por temor a fuertes medidas regulatorias. 

Bolsa de  bitcoin suspende operaciones por robo informático

Un fallo de seguridad permitió el robo de 119.756 monedas bitcoin.

Foto:

Reuters

18 de enero 2018 , 02:34 p.m.

El bitcóin y otras criptomonedas que se dispararon a finales de 2017 sufrieron fuertes caídas el martes, entre otras cosas por una mayor voluntad de regular el sector, explicaron analistas.

La más célebre de las monedas virtuales, el bitcóin cayó por debajo de los 11.000 dólares el 16 de enero y se cotizaba en 10.656,46 dólares, marcando un retroceso de 23 por ciento con respecto a la víspera, según datos de la agencia Bloomberg.

La moneda virtual se cotiza este jueves, según el sitio coinmarketcap.com, en  11.745 dólares la unidad. 

De esta manera alcanzó su nivel más bajo después de inicios de diciembre. Poco antes de Navidad, la criptomoneda se acercó a los 20.000 dólares. El bitcóin "pasó por debajo de los 12.0000 dólares, algo nunca visto desde principios de diciembre", dijo David Madden, analista de CMC Markets UK. 

Todas las criptomonedas se están viendo afectadas por la caída, según la plataforma de intercambio coinmarketcap.com. Es el caso del ethereum, el ripple y el
bitcoin cash que perdían respectivamente 28,35 por ciento, 41,70 por ciento y 31,07 por ciento al final de la jornada del martes. Los analistas explican el fenómeno por las informaciones sobre un endurecimiento de la regulación de las criptomonedas, en particular en Corea del Sur y China.

"Explicar los movimientos del bitcoin siempre es complejo, pero esta caída (...) podría explicarse por los signos de la voluntad de aumentar la regulación" indicó este martes Neil Wilson, un analista de ETX Capital.

La semana pasada el gobierno surcoreano explicó que se estaba preparando para prohibir el intercambio de criptomonedas, pero poco después rectificó y dijo que sólo era una posibilidad. Corea del Sur es uno de los países del mundo con más plataformas de intercambio de bitcóines, recuerda la consultora Capital Economics.

Los inversores también se han visto afectados por los rumores según los cuales China estaría a punto de prohibir el "minado" de bitcoines, el proceso informático que permite emitir esta moneda.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.