Medellín, la ciudad del país en donde más se caen las llamadas

Medellín, la ciudad del país en donde más se caen las llamadas

Conozca cómo le va a su ciudad con el servicios de voz y datos que prestan los operadores.

fg

Mediante el estudio, la CRC busca incentivar el despliegue de nuevas tecnologías en el país.

Foto:

123rf

13 de enero 2017 , 04:56 p.m.

La Comisión de Regulación y Comunicaciones (CRC) dio a conocer los resultados del ‘Primer Informe de Calidad’ que mide los servicios de datos y voz que durante el 2016 ofrecieron los operadores (Movistar, Claro, Tigo, Uff, Éxito, Avantel, ETB y Virgin Mobile) en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

De acuerdo con la investigación, Medellín es la ciudad en donde más se caen las llamadas, con una media de 3,28 por ciento, seguida de Cartagena con 3,15 por ciento. Luego se ubica Bogotá (2,69 por ciento) y Cali (2,07 por ciento).

El operador que mayor cantidad de llamadas caídas presentó en Medellín fue Éxito (4,80 por ciento); en Cartagena lideró Claro (6,36 por ciento); y en Bogotá y Cali fue Tigo, con 4,98 y 3,43 por ciento, respectivamente.

La mejor calidad de audio en las llamadas la tiene Bogotá, con una media promedio de 2,84 por ciento, le sigue Cali, con 2,81 por ciento, y por último se ubican Medellín y Cartagena, con 2,80 y 2,77 por ciento.

En la capital del país el operador que tiene mejor calidad de audio es Virgin Mobile, con 2,97. En Cali es Claro, con 3,01; mientras que en Medellín es Virgin Mobile, con 2,89; y en Cartagena es Movistar, con 2,93.

Calidad de descarga de archivos

El informe también midió la velocidad en la que se descargan fotos, videos y documentos en dichas ciudades. En Bogotá, la velocidad media está en 9,34 Mb/s; en Cali se encuentra en 9,7 Mb/s; Medellín registra 8,06 Mb/s; y en Cartagena la velocidad de descarga llega a 7,15 Mb/s.

En Bogotá la mejor calidad de descarga la tiene Avantel, con 18,12 Mb/s; seguido de Movistar, con 12,72 Mb/s. Claro ocupó el último lugar con 2,86 Mb/s. En Medellín se destaca la velocidad media de Avantel (15,63 Mb/s); en Cali, la de Tigo (16,32 Mb/s); y en Cartagena la velocidad de Tigo (10,75 Mb/s) y Avantel (12 Mb/s).

La CRC explica que “se evidencia mejora significativa por parte de todos los operadores en la velocidad media de descarga, con respecto al año 2015, presentando velocidades en las que la mayoría de operadores superan los 10 Mb/s”.

Este informe hace parte del nuevo Régimen de Calidad en Servicios de Telecomunicaciones expedido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones. El ente regulador busca informar a todos los usuarios sobre la calidad de los servicios que prestan los operadores e incentivar el despliegue de nuevas tecnologías.

Acceda al informe completo acá

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.