¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Medellín, la ciudad del país en donde más se caen las llamadas

Mediante el estudio, la CRC busca incentivar el despliegue de nuevas tecnologías en el país.

Mediante el estudio, la CRC busca incentivar el despliegue de nuevas tecnologías en el país.

Foto:123rf

Conozca cómo le va a su ciudad con el servicios de voz y datos que prestan los operadores.

La Comisión de Regulación y Comunicaciones (CRC) dio a conocer los resultados del ‘Primer Informe de Calidad’ que mide los servicios de datos y voz que durante el 2016 ofrecieron los operadores (Movistar, Claro, Tigo, Uff, Éxito, Avantel, ETB y Virgin Mobile) en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.
De acuerdo con la investigación, Medellín es la ciudad en donde más se caen las llamadas, con una media de 3,28 por ciento, seguida de Cartagena con 3,15 por ciento. Luego se ubica Bogotá (2,69 por ciento) y Cali (2,07 por ciento).
El operador que mayor cantidad de llamadas caídas presentó en Medellín fue Éxito (4,80 por ciento); en Cartagena lideró Claro (6,36 por ciento); y en Bogotá y Cali fue Tigo, con 4,98 y 3,43 por ciento, respectivamente.
La mejor calidad de audio en las llamadas la tiene Bogotá, con una media promedio de 2,84 por ciento, le sigue Cali, con 2,81 por ciento, y por último se ubican Medellín y Cartagena, con 2,80 y 2,77 por ciento.
En la capital del país el operador que tiene mejor calidad de audio es Virgin Mobile, con 2,97. En Cali es Claro, con 3,01; mientras que en Medellín es Virgin Mobile, con 2,89; y en Cartagena es Movistar, con 2,93.

Calidad de descarga de archivos

El informe también midió la velocidad en la que se descargan fotos, videos y documentos en dichas ciudades. En Bogotá, la velocidad media está en 9,34 Mb/s; en Cali se encuentra en 9,7 Mb/s; Medellín registra 8,06 Mb/s; y en Cartagena la velocidad de descarga llega a 7,15 Mb/s.
En Bogotá la mejor calidad de descarga la tiene Avantel, con 18,12 Mb/s; seguido de Movistar, con 12,72 Mb/s. Claro ocupó el último lugar con 2,86 Mb/s. En Medellín se destaca la velocidad media de Avantel (15,63 Mb/s); en Cali, la de Tigo (16,32 Mb/s); y en Cartagena la velocidad de Tigo (10,75 Mb/s) y Avantel (12 Mb/s).
La CRC explica que “se evidencia mejora significativa por parte de todos los operadores en la velocidad media de descarga, con respecto al año 2015, presentando velocidades en las que la mayoría de operadores superan los 10 Mb/s”.
Este informe hace parte del nuevo Régimen de Calidad en Servicios de Telecomunicaciones expedido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones. El ente regulador busca informar a todos los usuarios sobre la calidad de los servicios que prestan los operadores e incentivar el despliegue de nuevas tecnologías.
Acceda al informe completo acá
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO