Los cinco anuncios más relevantes de Apple

Los cinco anuncios más relevantes de Apple

La firma de la manzana presentó un iMac cuya premisa es la potencia y renovó su línea de iPad Pro.

Apple conferencia de desarrolladores

La conferencia de desarrolladores se celebró en San José, California.

Foto:

AFP

06 de junio 2017 , 11:41 a.m.

La conferencia de desarrolladores de Apple llegó cargada de anuncios tanto en el apartado de 'software' como en el de 'hardware'. La firma de la manzana mostró las novedades que incluirán sus futuros sistemas operativos y renovó toda su línea de dispositivos orientados al público corporativo.

Además, mostró un parlante inteligente con el que quiere competir contra Google y Amazon.

1. iPad Pro con hasta 512 GB de capacidad
ipadpro

El iPad Pro ahora tendrá hasta 512 GB de capacidad.

Foto:

EFE

Las características del nuevo iPad Pro muestran que Apple desea que esta familia de tabletas cuente con la capacidad suficiente como para equiparar, o incluso superar, las prestaciones de los computadores portátiles y de escritorio. 

El iPad Pro llegará en dos tamaños. Uno de 10,5 pulgadas y otro de 12,9 pulgadas. Se redujeron los márgenes de cara frontal del dispositivo. Con ello, la marca se suma a la tendencia de monitores extremo a extremo. La pantalla ahora maneja una tasa de refresco de 120 Hz, en lugar de los 60 Hz usados hasta ahora. Esto supondrá que las imágenes se reproduzcan con mayor fluidez.

El iPad Pro tiene un procesador A10X Fusion que dispone de seis núcleos, tres de ellos que operan cuando se ejecutan tareas de bajo impacto y los otros tres entran a escena cuando se trabaja con aplicaciones exigentes. Esto redunda en un mejor consumo de batería.
Se venderá en versiones con 64, 256 y 512 GB de capacidad. 

2. iMac Pro con hasta 18 núcleos de procesamiento
iMacPro

El iMac Pro puede tener un procesador Xeón de hasta 18 núcleos.

Foto:

EFE

La línea iMac ahora cuenta con un integrante cuya premisa es seducir a los amantes de la potencia.

La versión base del iMac Pro se venderá por 5.000 dólares y dispondrá de un procesador Xeón con 8 núcleos, 32 GB de memoria RAM ECC, 1 TB de disco duro en estado sólido, y pantalla Retina con resolución 5K.

El punto débil de esta bestia de cómputo es su tarjeta de video: Apple se ha conformado con una discreta Radeon Vega.

El iMac Pro podrá configurarse con un procesador Xeón de hasta 18 núcleos, hasta 128 GB de memoria RAM y 4 TB de disco duro en estado sólido.

De paso, Apple actualizó los precios de la línea iMac. El precio de la versión con pantalla Retina 4K de 21,5 pulgadas ahora tendrá un valor mínimo de 1.300 dólares en lugar de los 1.500 dólares que solía costar.

Los nuevos iMac llegan con procesadores Intel de séptima generación, pantallas 43 por ciento más brillantes y puertos Thunderbolt 3. 

El iMac de 21,5 pulgadas ahora cuenta con tarjeta de video Intel Iris Plus Graphics 640. El iMac Retina 4K de 21,5 pulgadas dispone de tarjetas Radeon 555 y Radeon 560 (la que el usuario prefiera segùn sus necesidades) y el iMac Retina 5K tendrá tarjetas Radeon Pro 570, 575 y 580. La línea MacBook Pro también fue actualizada con procesadores Intel de séptima generación y la versión de 13 pulgadas ahora vale 200 dólares menos.

3. iOS 11
iOS 11

iOS 11 permitirá arrastra y soltar archivos en iPad.

Foto:

EFE

Entre las novedades del nuevo sistema operativo para móviles de Apple, encontramos:

1. Apple Pay ahora soporta pagos de celular a celular, o de persona a persona, como lo llama la marca, gracias a una tarjeta llamada "Apple Pay Cash". Esto pagos se podrán realizar mediante la aplicación de mensajería iMessage. 

2. Siri ahora podrá hacer traducciones de inglés a español, italiano, mandarín, francés o alemán.

3. La cámara incorpora algoritmos de compresión más avanzados para reducir el espacio que ocupan las fotos y videos. Se añadieron algunos efectos y posibilidades a la función de "Live photos".

4. La ventana de notificaciones y la de bloqueo ahora serán una sola. Se resideñó el Centro de Control y ahora cuenta con más íconos que permiten configurar varios aspectos del dispositivo de forma rápida.

5. Apple presentó AirPlay 2, un nuevo protocolo de comunicación inalámbrica que mejorará la comunicación de los dispositivos de Apple con otros aparatos enfocados en audio y video.

6. Apple Music ahora incluye un apartado donde se despliega qué están escuchando sus amigos. Además, la firma creó un API para que los desarrolladores puedan incluir módulos de Apple Music en sus aplicaciones.

7. Se rediseñó la App Store (la tienda de aplicaciones de Apple) y ahora se parece más a Apple Music. Incluye una sección para novedades, otra para juegos y otra para 'aplicaciones' en general.

8. Hay mejoras específicas para iPad: multitarea que permite varias ventanas al tiempo y una opción que permite arrastrar y soltar elementos. Además, contará con una nueva 'app' para administrar archivos.

9. Se anunció un kit de desarrollo para aplicaciones de realidad aumentada, pero no se lanzaron funciones concretas para mejorar la capacidad de la cámara en un momento cercano.

10. Si el dueño del teléfono está manejando, se activará un modo inteligente que silencia el dispositivo y envía un mensaje automático de notificación a otros usuarios.

4. Mac OS High Sierra
MacOS Sierra

MacOS High Sierra refina algunos apartados de MacOS Sierra.

Foto:

AFP

Apple refinará algunos aspectos de MacOS Sierra: 

1. Por un lado, Safari ahora bloqueará la reproducción automática de videos en las páginas web e incluirá una función que restringe las posibilidades que tienen las empresas de vigilar los comportamientos de navegación de los usuarios (es como un bloqueador de publicidad, pero más avanzado, según la compañía).

2. Se implementó un nuevo sistema de archivos (el Apple File System o APFS) que agilizará procedimientos como el traslado de ficheros de una carpeta a otra. Este sistema estará optimizado para discos de estado sólido y para memorias Flash.

3. El motor de gráficos de MacOS ahora soportará desarrollos para realidad virtual bien sea por medio de Unreal Engine, Unity o SteamVR.

4. La aplicación de Mail ocupará 35 por ciento menos espacio.

5. La aplicación de Photos fue rediseñada para mejorar la navegación e incluye un algoritmo más avanzado de reconocimiento facial.

5. Parlante inteligente HomePod
Apple

Apple HomePod, el parlante inteligente de la marca.

Foto:

AFP

El parlante con el que Apple quiere competir contra Amazon y Google contará con un sistema inteligente que propagará el sonido de acuerdo con las condiciones del ámbito inmediato.  Operará con Siri y con Apple Music. Vendrá en dos colores: gris y blanco y su costo será de 350 dólares (en Colombia, de seguro, lo veremos por casi 2 millones de pesos).

ÈDGAR MEDINA
Tecnósfera

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA