Un libro con las bases para entender de 'Blockchain'

Un libro con las bases para entender de 'Blockchain'

Descentralización, consenso y confianza, entre las claves para el desarrollo de esta tecnología.

Bitcóin

Aunque no solo se trata de bitcoin, el libro asegura que esta criptomoneda es el primer caso de uso registrado de la tecnología de 'blockchain'. 

Foto:

123rf

07 de junio 2018 , 06:07 p.m.

Este jueves se lanzó el libro ‘Blockchain: La revolución industrial de Internet’ en Colombia. Un texto que perfila a la tecnología que muchos conocen por ser la base de bitcoin, pero que podría considerarse como uno de los grandes protagonistas de la que expertos llaman 'la cuarta revolución'. 

Durante el lanzamiento del texto, que se realizó en la mañana de este jueves en un restaurante al norte de Bogotá, Roberto Fernández Hergueta, uno de los autores y director global de Blockchain en Everis, consultora internacional de servicios de TI,  expresó que el texto busca promover una comunidad y la conversación frente al impacto y desarrollo de esta tecnología no solo en el sector financiero sino en otros ámbitos cotidianos como el de la 'identidad digital', los derechos de autor y el sector público. 

El texto, de 300 páginas, publicado por Everis y la editorial Planeta, contó con los aportes de expertos en el tema desde distintas disciplinas, incluyendo abogados, ingenieros, periodistas, corredores de bolsa, expertos en ciberseguridad y desarrolladores, entre otros. 

El libro, que fue coordinado por el español Alex Preukschat, jefe de estrategia de Blockchain en Globatalent, destaca la llamada “cadena de bloques” como uno de los grandes protagonistas de esta cuarta revolución industrial y su potencial para descentralizar relaciones tradicionalmente basadas en intermediarios.

Los autores exploran casos de uso y ejemplos en un lenguaje sencillo con el objetivo de llegar a personas con interés pero sin requerir ningún tipo de base técnica previa. Algunos de sus capítulos abordan el impacto de la 'blockchain' para las pequeñas y las medianas empresas, para el sector de los juegos en línea, las telecomunicaciones, la participación ciudadana y el voto electrónico, entre otras temáticas. 

El texto, que es también una apuesta de habla hispana y fue lanzado inicialmente en España el año pasado, plantea una transformación de la era del 'internet de la información' al 'internet del valor', donde la tecnología de Blockchain genera nuevos modelos de negocio enfocados más en la experiencia de los usuarios que en la promoción de unos productos estandarizados y poco personalizados.

TECNÓSFERA@TecnosferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.