En Francia se comenzó a construir una línea Hyperloop

En Francia se comenzó a construir una línea Hyperloop

Es la primera pista de prueba en Europa, y la tercera del mundo hasta la fecha.

Hyperloop

La compañía informó que el primer lote de tuberías llegó a Toulouse, donde se construirá la línea.

Foto:

HyperloopTT

16 de abril 2018 , 03:24 p.m.

Hyperloop Transportation Technologies anunció que comenzó la construcción de la primera de sus dos líneas de la unidad de prueba: una pista de un kilómetro de longitud cerca de su centro de investigación y desarrollo en Francia.

La compañía con sede en California aseguró que su pista de prueba constará de dos fases para su construcción. Dentro de la primera se planea que durante este año se ensamble una línea de aproximadamente 320 metros. En 2019, se espera completar la construcción de una sección de 1 km de largo del sistema. Las tuberías de esta línea se instalarán en los soportes a una altitud de 5.8 metros sobre el suelo.

Según HyperloopTT, una cápsula de pasajeros a gran escala se encuentra actualmente en construcción en las instalaciones de la compañía en España y está programada para entrega en los próximos meses. 

Actualmente es la tercera pista de prueba de hyperloop del mundo hasta la fecha, y la primera en Europa. Las otras dos están en los EE. UU,  la pista de Virgin Hyperloop One está ubicada en el desierto al norte de Las Vegas y  la de Elon Musk está ubicada fuera de la sede de SpaceX en Hawthorne, California.

Hyperloop

La compañía comenzó la construcción de una pista de prueba de un kilómetro de longitud.

Foto:

HyperloopTT

Las imágenes de la pista en construcción de HyperloopTT son la primera evidencia sólida de que la compañía está detrás de su objetivo de construir un hipervuelo completo, capaz de enviar cápsulas de personas o carga a través de un tubo. Según las expectativas, la cápsula, equipada con 28-40 asientos para pasajeros, podrá alcanzar velocidades de hasta 1,223 kilómetros por hora.

TECNÓSFERA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.