¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

La SIC no ve viable el cambio en la normativa de venta de celulares

El manejo poco empático de celulares, redes sociales, correos electrónicos y aplicaciones lleva a confrontaciones, distanciamientos y, en algunos casos, a la separación.

El manejo poco empático de celulares, redes sociales, correos electrónicos y aplicaciones lleva a confrontaciones, distanciamientos y, en algunos casos, a la separación.

Foto:123rf

La propuesta presenta “graves falencias que tienen efectos sobre la libre competencia económica”. 

La propuesta de la Comisión de Regulación de Comunicación (CRC) que busca modificar la normativa para la comercialización de los equipos móviles en Colombia, sigue encendido las alarmas desde varios sectores. 
El proyecto de regulación, que busca que los operadores móviles de red ‘aten’ el servicio de comunicación móvil con ofertas en la venta de celulares, es para sus detractores un retroceso hacia las cláusulas de permanencia y para otros es un cambio que beneficiaría a las personas. 
La idea de la CRC, más exactamente, es permitirle a los operadores subvencionar y condicionar el precio de los equipos 4G al tipo de contrato que firmará el cliente.
Ahora, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió su concepto de abogacía de la competencia sobre la propuesta de la CRC y aseguró que presenta “graves falencias que tienen significativos efectos sobre la libre competencia económica”.
De acuerdo con la SIC, la CRC no demuestra la existencia de una falla en el mercado que justifique la intervención a través de la norma propuesta.
Hay que recordar que la CRC expresó en su propuesta regulatoria bajos índices de penetración de internet móvil en Colombia, de ahí la necesidad de instaurar el cambio. 
La SIC, dice, sin embargo que "los informes de seguimiento y monitoreo que hace la misma CRC de la norma implementada en el 2014 muestran el beneficio que ha traído para los consumidores y para el sector la implementación de la resolución 4444 de 2014". 
Cálculos elaborados por la Superintendencia de Industria y Comercio, con base a cifras del Dane y el MinTIC, sugieren que la penetración de internet móvil ha crecido en los últimos tres años. En el 2015 la penetración se ubicó 44,3 por ciento; en 2016 fue 48,7 por ciento; y en 2017 fue de 52,3 por ciento. 
Además, la entidad añade que: "las cifras de la CRC contradicen los planteamientos actuales del ente regulador en cuanto pretende introducir una medida que favorece a unos pocos actores del mercado, como los operadores pertenecientes a Asomóvil (Claro, Tigo y Movistar) no existe justificación suficiente para que la CRC tome la decisión de modificar estructuralmente la regulación actual". 
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO