El 'mal día' de la robot Sophia le impidió hablar en Madrid

El 'mal día' de la robot Sophia le impidió hablar en Madrid

Dificultades técnicas obligaron a cancelar su participación en el foro tecnológico eMerge.

Sophia, la robot

La robot, que funciona con inteligencia artificial, fue creada en Hong Kong en 2015.

Foto:

Efe

24 de abril 2018 , 12:03 p.m.

La robot humanoide Sophia no pudo dar la conferencia que tenía prevista este jueves en la segunda jornada del foro tecnológico eMerge que se celebra en Miami Beach debido a dificultades técnicas de última hora que demostraron que incluso los robots "pueden tener un mal día".

Así lo definió la organización del evento, que trasladó a los presentes las disculpas de Sophia por ausentarse de la cita, donde era una de las principales atracciones y tenía que aparecer por primera vez con piernas.

Aunque la robot, que funciona con inteligencia artificial y fue creada en Hong Kong en 2015, es muy activa en Twitter, donde tiene más de 90.000 seguidores, no se pronunció al respecto de su indisposición. Y aunque se encontraba en Miami, la organización comunicó a primera hora de la mañana que no podría pronunciar su discurso y que reemplazaría su aparición el ingeniero de robots Dennis Hong.

El profesor de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) presentó cuatro de sus robots, conocidos por participar en competiciones de fútbol de robots, y que mostraron las múltiples formas que pueden tomar estos androides.

Ante este contratiempo, los organizadores del evento dijeron en un comunicado: "¿Qué es mejor que un robot? ¡Muchos robots!", en referencia a los cuatro robots del profesor Hong que se subieron al escenario principal del Centro de Convenciones de Miami Beach. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.