Buda.com emprende acciones legales contra la Superfinanciera

Buda.com emprende acciones legales contra la Superfinanciera

La plataforma dice que su bloqueo en Colombia es "injustificado y arbitrario".

Bitcoin

Buda.com tiene 35.000 cuentas en Colombia y cerca de 50.000 más en otros países de América Latina. 

Foto:

Benoit Tessier / REUTERS

20 de junio 2018 , 12:31 p.m.

Luego de que se confirmara el cierre de las cuentas de la plataforma de criptomonedas Buda.com, la empresa informó que adelanta acciones legales contra la Superintendencia Financiera.

La plataforma tiene 35.000 cuentas en Colombia y cerca de 50.000 más en otros países de América Latina, como Perú, Argentina y Chile. Las cuentas cerradas estaban en los bancos Bilbao Vizcaya Argentaria, Davivienda y Bancolombia.

Según la plataforma de criptomonedas, las acciones legales se sustentan en que la Superintendencia Financiera de Colombia "ha venido adelantando varias actuaciones inconstitucionales e ilegales que desconocen y vulneran derechos constitucionales como la libre competencia, la libertad de empresa, el derecho a la igualdad, el derecho a la propiedad y la iniciativa privada". 

Buda.com, que tiene presencia en Colombia desde el 2016, explicó que el cierre de las cuentas ha fomentando "la discriminación". 

Alejandro Beltrán, country manager de Buda.com Colombia, explicó en un comunicado que: "La Superintendencia Financiera se extralimitó en sus funciones ya que emitió circulares en las que se advierte sobre los riesgos asociados a las criptomonedas, pero estas solo tienen carácter informativo y no aplican para instaurar prohibiciones y limitaciones no establecidas en la ley". 

El ejecutivo añadió que tras la decisión de la Superfinanciera, "la operación de la compañía y su libre actuar en el mercado colombiano se han afectado". 

Las autoridades colombianas indicaron que este tipo decisiones se están tomando en muchos bancos de varios países y, en el caso colombiano, las entidades financieras estarían acogiéndose a las circulares del Banco de la República y de la Superintendencia Financiera, que advierten el hecho de que las criptomonedas, al carecer de regulación, son consideradas como ilegales.

TECNOLOGÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.