¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La inteligencia de un carro autónomo es equivalente a un conductor

Así lo determinaron autoridades de Estados Unidos.

Tecnósfera
El desarrollo tecnológico de los carros autónomos ha recibido un espaldarazo por parte de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de los Estados Unidos. La entidad declaró que el sistema de inteligencia artificial que opera a los vehículos puede ser considerado como el equivalente a un conductor.
La decisión llegó a Google en una carta el pasado 4 de febrero. Es un avance significativo, no solo para Google, sino para fabricantes como BMW, Volvo, Ford, Kia, Mercedes-Benz y hasta Apple, que trabajan en el impulso de esta tecnología. 
La Administración Nacional decidió que se identificará como conductor del vehículo a aquello que tome los mandos del mismo, sin importar si se trata de un humano o una máquina.
La carta es una respuesta de la Administración Nacional a una solicitud de Google enviada en noviembre para adelantar detalles sobre cuál será la legislación que regirá a los carros autónomos una vez lleguen al público. Las dudas del gigante de internet se relacionan con los diferentes componentes del vehículo como los asientos, los pedales y los espejos.
Una de las preocupaciones de Google es que si el conductor interfiere con la inteligencia artificial, existe una considerable probabilidad de que ocurra un accidente.
Uno de los principales escollos que deben superar los carros autonómos son los diferentes conflictos legales que su operación plantea. ¿Qué ocurrirá en caso de accidente? ¿Cómo obrarán las aseguradoras? Además, su coexistencia en las vías con los automóviles tradicionales comporta cambios en la forma en que están estructuradas las vías. Analistas afirman que no es probable que en las primera etapas convivan lo tradicional con las soluciones autónomas, sino que se adecuarán carriles específicos para los carros sin conductor.
TECNÓSFERA
Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO