¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

EE. UU. elimina el cargo de coordinador de seguridad cibernética

Tras  el anuncio de los fabricantes de Oreo de trasladar la fábrica de Chicago a México, el presidente Donald Trump juró que no volvería a comer galletas que la marca  fabricara “ a menos que pueda encontrar unas hechas aquí”. Esta declaración fue realizada en agosto de 2016 cuando aún estaba por definirse su candidatura por el partido republicano. Momento en que el magnate vociferaba discursos xenofóbicos contra México.

Tras el anuncio de los fabricantes de Oreo de trasladar la fábrica de Chicago a México, el presidente Donald Trump juró que no volvería a comer galletas que la marca fabricara “ a menos que pueda encontrar unas hechas aquí”. Esta declaración fue realizada en agosto de 2016 cuando aún estaba por definirse su candidatura por el partido republicano. Momento en que el magnate vociferaba discursos xenofóbicos contra México.

Foto:Andrew Harrer / Bloomberg

La posición buscaba armonizar la política gubernamental sobre ciberseguridad.

La Casa Blanca eliminó la posición de coordinador de seguridad cibernética luego de que la primera persona designada por el presidente Donald Trump para el puesto se marchara la semana pasada. Así lo confirmó el martes un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC).
"Estas acciones continúan un esfuerzo para empoderar a los Directores Senior del Consejo de Seguridad Nacional. La racionalización de la gestión mejorará la eficiencia, reducirá la burocracia y aumentará la responsabilidad ", dijo el portavoz del NSC, Robert Palladino, en un comunicado.
Según Palladino, los dos principales directores de políticas cibernéticas del NSC se sientan uno cerca del otro, por lo que podrán coordinar los asuntos en tiempo real. 
Rob Joyce, el primer coordinador de Trump, salió de la Casa Blanca el viernes pasado y planeaba regresar a la Agencia de Seguridad Nacional donde había trabajado previamente. Su partida se anunció en abril.
El puesto se estableció durante la administración del presidente Barack Obama y tenía como objetivo armonizar la política gubernamental sobre ciberseguridad y guerra digital.
Los expertos en políticas cibernéticas, los legisladores y los ex funcionarios instaron al presidente Trump a reemplazar a Joyce y no abolir el puesto.
"No veo cómo deshacerse del principal funcionario cibernético en la Casa Blanca hace algo para que nuestro país esté más seguro frente a las ciberamenazas", dijo Mark Warner, el principal demócrata del Comité de Inteligencia del Senado, en una publicación en Twitter.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO