La ‘app’ que blinda su carro de robos

La ‘app’ que blinda su carro de robos

BrunKey es un dispositivo creado por colombianos que permite controlar su vehículo desde el celular.

Brunkey app

Brunkey permite controlar su vehículo desde su celular.

Foto:

Brunkey

28 de marzo 2017 , 01:40 p.m.


Imagine que usted es víctima de hurto de su moto o de su carro, pero cuando el ladrón se aleja una o dos cuadras el vehículo se apaga automáticamente y recibe una alerta que le muestra la ubicación exacta. No tiene que moverse, ni hacer ninguna llamada, solo tener el celular en su bolsillo. Pues esta fue la idea de dos emprendedores colombianos que, pensando en los problemas de seguridad de las ciudades, crearon BrunKey, un dispositivo que se controla a través de una aplicación y que permite que su celular se convierta en una llave de seguridad.

La forma en que funciona es simple: se debe instalar el aparato, descargar la aplicación disponible para Android, crear un perfil con una clave y enlazarlo a la conexión bluetooth de su celular.

En el vehículo estaba el teléfono prendido. Pedí un celular, mandé el código del apagado y el teléfono me devolvió la ubicación. Llegamos ahí con la policía y lo recuperamos

Una vez estén emparejados, usted podrá prender el vehículo sin necesidad de sacar la llave y apagarlo automáticamente cuando el celular esté lejos.

“Cuando te alejas o si te llegan a robar, por distancia el celular pierde conexión y se apaga la moto. Le damos un tiempo de espera o una distancia de una o dos cuadras”, explica Felipe Suárez, uno de los creadores de esta iniciativa, junto con Jorge Pérez.

¿Y qué pasa si también le roban el celular? La herramienta cuenta con una opción de control remoto para poder enviar un mensaje de texto a su celular que detendrá inmediatamente la moto o el carro simulando una falla de combustible.

Elmer Sánchez se benefició de este servicio tras ser víctima de robo en Pereira. Entró a una tienda y cuando salió su carro ya no estaba. “En el vehículo estaba el teléfono prendido. Pedí un celular, mandé el código del apagado y el teléfono me devolvió la ubicación. Llegamos ahí con la policía y lo recuperamos”, contó.

El dispositivo cuenta con una luz led que indica cuando un celular está conectado. También trae un pulsador, que se instala en un lugar que no sea visible, para que en caso de que no tenga el celular a la mano o este se encuentre descargado, se pueda fijar en modo valet para encender el vehículo.

La aplicación no debe estar abierta todo el tiempo para que funcione solo la debe abrir para introducir un nuevo dispositivo o configurarlo.

Si quiere adquirir esta solución tecnológica ingrese a http://brunkey.com/TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA