Tejo y otros juegos para celular que representan la cultura colombiana

Tejo y otros juegos para celular que representan la cultura colombiana

Desde hacer un homenaje a algunas de las costumbres hasta resaltar los momentos históricos. 

Tejo colombiano app

El juego Tejo colombiano está disponible para dispositivos iOS y Android.

Foto:

Appsolution

12 de marzo 2018 , 11:29 a.m.

La producción de videojuegos cumple un papel trascendental en el crecimiento de las industrias creativas de Colombia. Muchos de los estudios de desarrollo de videojuegos en el país han entendido que los juegos son representaciones culturales que, en ocasiones, reflejan las costumbres y los momentos trascendentales para una sociedad.

Es por ello que en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS se pueden encontrar plataformas de todo tipo. Desde juegos de tejo y rana o apps que les enseñan a los niños sobre las víctimas del conflicto. 

A continuación les presentamos algunos ejemplos:

Tejo colombiano:

Ambientado con música de carranga, el tradicional juego colombiano del tejo pasa esta vez a las pantallas de los celulares. Al ingresar puede escoger la opción de juego rápido en el que dos personajes, llamados Chepita y Yamid, se ven enfrentados en un duelo. Solo debe tocar la ficha para apuntar y lanzar. Si hace un registro en la app, puede crear su propio avatar personalizado.

“La persona puede escoger la ruana y el sombrero y decidir si quiere jugar contra la máquina o contra algunos de los personajes que están en el juego”, explica Alexander Sosa, gerente de AppSolution, la compañía de Tunja (Boyacá) encargada de desarrollar el videojuego. “Como boyacenses siempre hemos querido resaltar nuestro cultura y costumbres”, añadió. Esta disponible para Android i iOS.

Rana pro

Muy similar a Tejo colombiano, en Rana Pro los usuarios pueden crear su propio avatar para jugar rana desde su celular. El juego está compuesto por tres rondas y cada usuario tiene la posibilidad de realizar seis lanzamientos. Al final también se puede enfrentar a diferentes retos para ganar medallas.

Photomania safari Colombia

Este juego para dispositivos Android le presenta un escenario 3D de la Selva Amazónica, las montañas de los Andes, el bosque húmedo del Pacifico y otros ecosistemas de Colombia. El objetivo es que usted mueva su celular hacia todos los costados para recorrer el paisaje y tomar fotografías a los animales exóticos que haya en cada hábitat.

Gánele a Nairo

Tal vez la única forma de ganarle en una carrera al ciclista Nairo Quintana es a través de este juego que fue creado en homenaje al deportista colombiano. El jugador debe enfrentarse a Quintana en varias carreras y para hacerlo debe mover los dedos sobre la pantalla simulando como si estuviera pedaleando. Cada nivel se desarrolla en diferentes ciudades del mundo como Paris o Londres.

Paz a la voz

Este es un juego interactivo y educativo dirigido a niños y adolescentes que busca enseñar sobre los conceptos claves del Protocolo de Participación para víctimas de conflicto. Deben crear un avatar personalizado y enfrentarse a diferentes retos en los que entenderán cómo se puede participar para contribuir en la construcción de sociedad. El primer reto, por ejemplo, consiste en encontrar los mensajes de diferentes niños que quieren ser escuchados.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.