Así puede disfrutar de los Juegos Olímpicos desde Google

Así puede disfrutar de los Juegos Olímpicos desde Google

El buscador realizó varias actualizaciones para estar al día con este evento deportivo.

fg

31 años de contenido relacionado a Juegos Olímpicos ya está en YouTube.

Foto:

Google

09 de agosto 2016 , 04:36 p.m.

La fiesta deportiva de los Juegos Olímpicos es uno de los temas protagonistas en las búsquedas que se hacen en plataformas digitales y redes sociales, las cuales van desde buscar información sobre los deportistas y delegaciones participantes hasta conocer sitios de interés en el lugar del evento.

Según Google, en Colombia, ‘Juegos Olímpicos 2012’ fue unas de las búsquedas más importantes en el segundo semestre de ese año para la compañía. También, el clavadista ‘Tom Daley’ fue el atleta más ‘googleado’ por parte de los colombianos, superando al futbolista Mario Alberto Yepes, quien fue el deportista más popular en los Juegos Olímpicos 2012.

Otro de los datos que revela Google, es que Colombia es el segundo país donde más se consumen videos y el 51 por ciento del consumo de estos videos se realiza a través de medios digitales.

Hoy en día existen más de 25 millones de celulares y según la compañía, en ellos se realiza el 45 por ciento de las búsquedas sobre Juegos Olímpicos.

Este año, el motor de búsqueda preparó nuevas funciones en su plataforma para entregar a sus usuarios toda la información relacionada con los Juegos.

Descubra el cronograma y recuento de medallas

Al buscar "Juegos Olímpicos" o realizar una consulta sobre sus disciplinas o atletas favoritos, Google le mostrará un menú de información en la parte superior de la página de resultados o directamente en la aplicación del gigante de búsquedas donde pondrá encontrar horarios y resultados de todas las disciplinas deportivas. También es posible acceder a información de los deportistas que están participando y de las medallas obtenidas de cada país.

Siga los eventos más destacados en vivo a través de YouTube

Con la presencia de su plataforma de video YouTube, Google promete entregar todo la información necesaria para que los usuraios sigan los Juegos Olímpicos a cualquier hora, lugar y dispositivo.

Si el evento está en vivo el buscador arrojará una tarjeta con la opción de verlo en línea desde Clarosports.com, dueño de los derechos de transmisión de los Juegos.

En caso de que el evento haya concluido, Google mostrará un resumen en YouTube de cualquier disciplina o competencia deportiva.

Además, 15 ‘youtubers’ estarán realizando transmisiones en vivo con diversos contenidos como comentarios en vivo o hasta paseos por la ciudad para transportar a los usuarios directamente hasta Río.

Explore las locaciones olímpicas

La compañía quiere que los mapas sean lo más útil posible para aquellos que se dirijan a los Juegos Olímpicos. Es por esto que la empresa deasarrolló una serie de mapas actualizados de 25 espacios ‘indoor’, así como mapas mejorados para otras 12 sedes oficiales al aire libre.

Para acceder a esto, debe abrir Google Maps en su computador o dispositivo móvil, buscar una sede olímpica específica, hacer zoom en ella, y dar clic sobre él. En la parte inferior de la pantalla podrá ver los números de cada planta del edificio. Tocando sobre ellos, podrá acceder a un mapa distinto en cada nivel, el cual resaltará información relacionada a la ubicación de baños, locales de comida, puntos de información, cajeros automáticos y otros servicios.

Otra de las novedades de esta herramienta es la digitalización de las favelas. Estas zonas de Río de Janeiro, no se encontraban informatizadas, por lo que ahora pueden ser geocalizadas gracias a un proyecto llamado ‘Ta no Mapa’ llevado a cabo por una ONG y Google. Allí es posible encontrar puntos de interés, restaurantes, farmacias, entre otros.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA