'Jarvis', el nuevo asistente virtual de Mark Zuckerberg

'Jarvis', el nuevo asistente virtual de Mark Zuckerberg

Permite, desde el celular, controlar y comunicarse con todos los sistemas de su casa.

fg

Mark Zuckerberg trabajó durante un año para crear Jarvis, el sistema que le permite, desde el celular, apagar las luces, sincronizar la temperatura o controlar los electrodomésticos de su casa.

Foto:

Facebook Mark Zuckerberg

22 de diciembre 2016 , 08:14 a.m.

Tras un año de trabajo, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó su nuevo asistente virtual, que funciona bajo el sistema de inteligencia artificial, IA, y que hace parte de los desafíos personales del año que se impuso el ejecutivo para desarrollar en su tiempo libre.

El fundador de la red social creó Jarvis, un asistente inteligente que decidió nombrarlo igual que el mayordomo virtual de la película Iron Man y que tiene como principal función controlar y conectar su casa.

El sistema permite, desde el celular, apagar o encender las luces, sincronizar la temperatura, controlar los electrodomésticos y escoger la música que quiera escuchar. Zuckerberg también trabajó para que el asistente aprenda sus gustos, preferencias y nuevas palabras utilizando técnicas de inteligencia artificial como el procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de voz y reconocimiento facial para por ejemplo dejar entrar automáticamente a su casa a gente conocida.



El empresario confesó que uno de los aspectos más difíciles fue conectar y comunicarse con todos los sistemas de su casa, teniendo en cuenta que hay muchos electrodomésticos que no cuentan con internet.

“Antes de que pudiera construir cualquier IA, primero necesitaba escribir código para poder conectar cada uno de estos sistemas, que hablan diferentes lenguajes y protocolos. Utilizamos un sistema Crestron con nuestras luces, termostatos y puertas, un sistema Sonos con Spotify para música, un televisor Samsung, una cámara Nest para Max (su hija) y, por supuesto a los sistemas de Facebook”, dijo el empresario en su blog.

Zuckerberg no solo se puede comunicar con su asistente a través de la voz sino que también lo puede hacer enviando mensajes de texto en la plataforma. “Comencé a construir un bot Messenger para comunicarme con Jarvis porque era mucho más fácil que construir una aplicación separada”, dijo.

“Puedo escribir cualquier cosa a mi bot y será inmediatamente retransmitido y procesado a mi servidor de Jarvis. También puedo enviar clips de audio y el servidor puede traducirlos en texto y luego ejecutar esos comandos. Si alguien llega a mi casa, Jarvis puede mandarme una imagen y decirme quién está allí, o puede enviarme un mensaje cuando necesito ir a hacer algo”, agregó. Para Zuckerberg, es mucho mejor acudir al texto para la comunicación con su asistente porque puede tener control de cuándo desea ver la información y además evita molestar a quienes están a su lado.

El creador de Facebook señaló que a corto plazo, espera lograr la construcción de una aplicación para Android, la creación de terminales de voz Jarvis en más habitaciones alrededor de la casa y la conexión de más aparatos.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA