¿Qué hace Jack Dorsey, el CEO de Twitter, en Cuba?

¿Qué hace Jack Dorsey, el CEO de Twitter, en Cuba? 

El ejecutivo publicó en su cuenta oficial varias fotografías de la isla. 

¿Qué hacen estos personajes exitosos del mundo los fines de semana?

Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, disfruta del esparcimiento al aire libre, de la reflexión y de la creación de nuevas estrategias para el negocio.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

22 de junio 2018 , 11:44 a.m.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, publicó en su cuenta oficial varias fotografías de las calles de Cuba, aunque sin aclarar si se encuentra en este momento en la isla y, en ese caso, si viajó para reunirse con el Gobierno cubano, que busca ampliar el acceso a internet.

Dorsey tuiteó el jueves una bandera cubana en su cuenta de la red social y, a continuación, varias fotografías de murales callejeros, de "almendrones" (los tradicionales coches americanos de los años 50 que aún circulan por la isla) y de una puesta de sol tras las fachadas de edificios antiguos.

La posible presencia del máximo ejecutivo de la compañía, que suma más de 300 millones de usuarios en el mundo, no pasó desapercibida para algunos altos cargos cubanos como la subdirectora para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johanna Tablada, quien le agradeció la visita.

"Gracias por venir a disfrutar de la encantadora #Cuba con su gente única y la luz de sus puestas de sol", escribió Tablada en Twitter, mientras que el embajador cubano en EE.UU., José Ramón Cabañas, tuiteó que "la gente se pregunta si Jack Dorsey está en La Habana".

El trino más reciente de Dorsey, este viernes, es un icono de la bandera de Haití, lo que sugiere que tras su posible paso por Cuba ha viajado al país vecino.

Las alusiones del máximo responsable de Twitter a Cuba tienen lugar dos semanas después de que el expresidente de la compañía Google -hoy consejero técnico del gigante tecnológico-, Eric Schmidt, se reuniera en La Habana con el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien es ingeniero electrónico.

Schmidt viajó al país caribeño a principios de mes junto al senador republicano Jeff Flake, y tras su reunión con el gobernante cubano dijo que Google quiere "hacer más" en Cuba, cuyos emprendedores "necesitan internet en todas partes".

Pese a la vigencia del embargo de EE.UU., las leyes estadounidenses permiten las inversiones en el área de las telecomunicaciones, una de las medidas ejecutivas que aprobó la administración de Barack Obama para suavizar las sanciones contra La Habana y promover el acercamiento, ahora frenado bajo el mandato de Donald Trump.

La isla, hasta hace poco uno de los países más desconectados del mundo, se encuentra inmersa en un proceso de informatización y de ampliación del acceso a internet que en el último año ha incluido el lanzamiento de la conexión a la red desde el hogar, antes vetadas para los cubanos excepto en casos especiales con autorización.

En los próximos meses se espera que comience a funcionar el servicio 3G de datos móviles. El índice anual de desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) sitúa a Cuba en el puesto 166 de 176 países en cuanto a acceso, y en penúltimo lugar en Latinoamérica, donde solo Haití muestra peores indicadores.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.