¿iOS 11 consume más la batería?

¿iOS 11 consume más la batería?

La firma especializada en seguridad móvil Wandera hizo un análisis en 50.000 dispositivos.

iPhone 8

Las nuevas funcionalidades de iOS 11 podrían estar afectando la batería de los dispositivos más rápido.

Foto:

Justin Sullivan/ AFP

26 de septiembre 2017 , 10:46 a.m.

Como es normal en los primeros días de lanzada la actualización del sistema operativo de Apple, iOS 11, algunos usuarios se han quejado por inconvenientes en el desempeño de sus dispositivos. Una de las preocupaciones más frecuentes es el consumo de batería que, según reportes en redes sociales, se ha visto afectado con la instalación de esta nueva versión.

¿Pero qué tan cierto es que su iPhone o iPad se descargará más rápido al actualizarlo? Después de analizar el consumo de 50.000 usuarios, una investigación de la firma especializada en seguridad móvil Wandera reveló que el tiempo promedio que le cuesta a un usuario pasar del 100 % de la batería al 0 % con iOS 10 es 240 minutos, mientras que para iOS 11 la cifra es de 96 minutos.

Esto quiere decir que, de acuerdo con la investigación, el nuevo sistema operativo hace que se consuma el doble de rápido la batería en comparación con la versión anterior.

La firma aclara que las nuevas funcionalidades de iOS 11 podrían estar acabando con la vida del teléfono más rápido, si se parte del hecho que los usuarios quieren probar todas las nuevas características del sistema. Además, la duración de la batería también variará dependiendo de los programas que tenga instalados y del modelo de su celular, según explica la compañía.

También es importante tener en cuenta que estos problemas se pueden presentar porque muchas aplicaciones aún no se han optimizado del todo teniendo en cuenta que Apple está en proceso de solucionar algunas de las fallas presentadas. Lo recomendable es que aguarde unos días para realizar la descarga mientras se termina de ajustar correctamente el sistema. En caso de que ya haya hecho la instalación, no queda otra opción que esperar a que se reparen los inconvenientes o desactivar algunas opciones como las localizaciones frecuentes, los widgets y Siri.

Wandera recomienda limitar el número de aplicaciones que se pueden actualizar en segundo plano. Para hacerlo debe ir a Configuración> General> Actualizar aplicación de fondo). También puede restringir las aplicaciones que acceden a su ubicación en segundo plano entrando a Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación.

Estos son algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales: 

¿Y a usted, cómo le ha ido con el consumo de la batería luego de instalar iOS 11?

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA